sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro ensayó en Francia

viernes 24 de julio de 2020
Ignacio Montenegro ensayó en Francia
ignacio-montenegro-ensayo-en-francia
ignacio-montenegro-ensayo-en-francia

El piloto de Rada Tilly estuvo presente este fin de semana acompañando al equipo MP Motorsport en el circuito de Navarra donde la Fórmula 4 España inició el campeonato, pero no corrió ya que tenía que adaptarse al auto, además de la intensa inactividad que venía sufriendo por la pandemia mundial.

"Nacho" Montenegro, posteriormente se hizo de su asiento del auto de Fórmula 4 y viajó más tarde acompañado por Lucas Benamo (Lucas Coaching Driver) a Paul Ricard (Francia) donde el pasado martes y miércoles probó por primera vez el auto en los test oficiales de la categoría.

[caption id="attachment_661886" align="alignnone" width="696"] Estuvo en Le Castellet y ahora viajó a Valencia, España.[/caption]

Buena adaptación al auto

Un primer día donde realizó su proceso de adaptación no solo al auto sino también a un circuito muy técnico como el francés. Siempre mejorando a medida que fue pasando el día, encontrando más los límites y revisando la telemetría para seguir la evolución.

El segundo día ya con más confianza, desde el inicio bajo los tiempos iniciales y se lo vio más sólido también en el ritmo de vuelta quedando conforme con lo realizado al igual que el equipo.

El piloto de Rada Tilly totalizó 100 vueltas divididas en cuatro tandas de 55 minutos cada una utilizando tres juegos de neumáticos nuevos (uno el día martes y dos el miércoles) finalizando la jornada en el puesto 12 a un segundo en las pruebas oficiales de la categoría, junto a los pilotos que participan del campeonato, lo que representa sumar experiencia con los que también hace unos días iniciaron la temporada.

Finalizado los dos días intensos de pruebas para Ignacio "Nacho" Montenegro en el circuito francés de Paul Ricard junto al equipo MP Motorsport. Acompañado por Lucas Benamo (Lucas Coaching Driver) Nacho se fue muy conforme de regreso a Valencia.

Sintió los seis meses sin actividad

Cuando se trasladaba desde Francia a Valencia, el joven talento argentino "Nacho" Montenegro, aseguró: "Fueron dos días espectaculares, adaptándome al auto y la categoría y demás, primera experiencia girando, además con mucha cantidad de autos de Fórmula, se mezclaron algunas categorías. Muy contento con el trabajo realizado, existe mucha diferencia al chasis Tito de Argentina, tuve que hacer una readaptación luego de estar seis meses sin girar. Fui aprendiendo mucho con el test con el ingeniero, en data, telemetría, on-board y demás, fue buena la evolución día tras día. La verdad que giré mucho, eso me pone muy contento, fueron 4 tandas de 55 minutos cada una.

Terminé muy cansado, no lo voy a negar, mucha inactividad en Argentina me afectó también. Muy contento con lo que hicimos, quiero agradecerle esto a mi familia que me apoya de Argentina, a Lucas Coaching Driver, María de Bullet, a toda la gente que me apoya y me sigue, Franco Colapinto que me ayuda a la distancia con las on-board y demás, para mejorar los tiempos. Un abrazo grande desde Europa".

Ahora el piloto radatillense Ignacio Montenegro se toma un breve descanso y luego comenzará a preparar los próximos test.

Te puede interesar
Últimas noticias