“Jardines en emergencia”realizaron una movilización y solicitaron abrir sus puertas

“Jardines en emergencia”realizaron una movilización y solicitaron abrir sus puertas

En la mañana de ayer, un total de 16 jardines se concentraron en la intersección de las calles Alsina y San Martín para luego marchar por Güemes, Rivadavia, España, San Martín y Moreno; y finalmente entregar un petitorio en la Municipalidad local solicitando abrir nuevamente sus puertas.

Paula Salinas, dueña del Jardín Maternal Monigote, en diálogo con Crónica manifestó que “fuimos parte de una caravana federal, algo que se replicó en distintos puntos del país, en busca de defender lo que son los jardines privados, tanto maternales, como infantes. Estamos todos en una situación crítica así que necesitábamos visibilizar nuestro conflicto, que se sepa qué está pasando, necesitamos volver a trabajar y sobre todo que salgan la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para todos los jardines”.

“Jardines en emergencia”realizaron una movilización y solicitaron abrir sus puertas
Paula Salinas. “Somos una fuente de trabajo y somos más de 160 familias que necesitamos una respuesta”.

Asimismo, indicó que “en mi caso recibimos el ATP hace un par de meses y gracias a esto pudimos abrir nuestras puertas porque si no de otra manera tendríamos que haber cerrado. En este momento contamos solamente con 15 alumnos en el jardín, así que sería imposible mantener los costos, pero estamos acá para acompañar a los jardines que todavía no lo recibieron y también porque necesitamos que el intendente Juan Pablo Luque nos escuche y ver si podemos presentar nuestro protocolo de bioseguridad”.

De esta manera, explicó que “todos los jardines estamos en condiciones de poder abrir nuestras puertas, así como lo hicieron los lugares de danza, de deportes y demás. Todos tenemos la posibilidad de cumplir las normas que se necesitan, entonces queremos que se nos habiliten para poder trabajar como corresponde”.

Al mismo tiempo, agregó que “somos una fuente de trabajo y somos más de 160 familias que necesitamos una respuesta y los hombros de las representantes legales de los jardines no aguantamos más, necesitamos que nos ayuden a salir adelante y poder volver a trabajar”.

Mayor preocupación

Por otro lado, señaló que “la mayor preocupación es la educación de los niños, sabemos el estrés que les genera a los nenes estar encerrados y me parece primordial defender la infancia. Todos los padres y las familias cuentan con nosotros para acompañarlos y guiarlos, somos su sostén en muchos casos, entonces necesitamos que valoren la infancia, que respeten las necesidades de los nenes”.

Protocolos

Por último, Salinas afirmó que “cada institución está trabajando en su protocolo de manera individual, porque cada lugar es un mundo aparte, la cantidad de niños y de matrícula que queda en estos momentos es otra, entonces cada uno maneja su protocolo. Lo que sí necesitamos es que nos reciban para poder plantearles está necesidad, contarles los que nos está pasando y de ser necesario que nos inspeccionen los jardines para ver si estamos en condiciones de abrir o no. Hace un tiempo estamos con los materiales comprados, con el alcohol, los sanitizantes y todo listo para volver a clases. Queremos que la comunidad conozca nuestra problemática y entregarle una nota al intendente para poder tener una reunión y ver cómo podemos seguir adelante”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -