martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio Juan XXIII celebró sus 49 años

viernes 24 de julio de 2020
El barrio Juan XXIII celebró sus 49 años
el-barrio-juan-xxiii-celebro-sus-49-anos
el-barrio-juan-xxiii-celebro-sus-49-anos

Este jueves por la tarde, el barrio Juan XXIII y su Asociación Vecinal celebraron sus aniversarios Nº 49. Lo hicieron a través de un sencillo acto, que contó además con la presencia de autoridades municipales.

Carlos Estevao, vecinalista del barrio Juan XXIII, en diálogo con Crónica recordó que “la historia se genera en noviembre de 1969, cuando se formó una cooperativa con la idea de crear o construir 100 viviendas en la zona. Esto ha llevado a que en mayo y junio del año 1979 se entreguen las primeras viviendas”.

[caption id="attachment_661815" align="alignnone" width="696"] Carlos Estevao. Vecinalista del barrio Juan XXIII.[/caption]

Asimismo, destacó que “históricamente podemos hablar de todas las incomodidades que había en aquel sector. Uno se acuerda que lo último era llegar a la avenida Polonia y entrar a transitar varias cuadras de tierra para llegar al barrio, ya que una de las primeras líneas de colectivo que llegaba fue la Nº 1, sumado a la línea de coches de alquileres y luego se sumó la línea de Km. 5 y la Nº 2”.



En este sentido, el entrevistado remarcó que “realmente es una lucha continua y la historia del barrio es muy rica en ese sentido porque desde el primer momento que han estado la gente, ha estado participando y tratando de conseguir en lo que es el gas, las cloacas, el asfalto, el saneamiento de las capas freáticas. Es una lucha que llevó 49 años y lo seguimos haciendo”.

Al mismo tiempo, señaló que “hoy por hoy tenemos un pequeño atraso en lo que fue los eventos de 2017, pero estamos participando constantemente con el Municipio, no solo solicitando soluciones, sino también aportando ideas para que sean evaluadas y de ahí avanzar. Actualmente queremos lograr que el vecino participe en las actividades de la vecinal y seguir empujando, ya que es un barrio que tiene mucho más para dar”.



Seguridad

Al ser consultado sobre este tema, el vecinalista puntualizó que “la seguridad es muy complicada. Lo estamos analizando en el aspecto de todo Comodoro realmente, pero en el barrio tenemos ciertas influencias muy cercanas con algún tipo de actos delictivos y lamentablemente la policía no alcanza a cubrir todos juntos. La jurisdicción de la Seccional Quinta es muy amplia, entonces con muy pocas unidades y si bien tienen apoyo de la Seccional Primera o Tercera, por ahí se actúa tarde”.

Proyectos

Por otro lado, Estevao dijo que “nuestro proyecto es seguir empujando a reconstruir el barrio, que es lo más fundamental, poder tener un plan de forestación para tratar de embellecerlo, tener una plaza acorde ya que si bien tiene mucha actividad los fines de semana, pero hay una etapa de mejora para la plaza que está muy interesante y esperamos que todos los vecinos puedan participar y ayudarnos en el cuidado”.

[caption id="attachment_661814" align="alignnone" width="696"] “Desde el Municipio se está trabajando mucho para reconstruir el barrio” dijo Othar Macharashvili, que encabezó el acto realizado ayer en la plaza 1º de Mayo para celebrar el 49º Aniversario de la Unión Vecinal del barrio. “Hace poco se han licitado obras importantes que se estaban esperando con mucha expectativa”, dijo el viceintendente de la ciudad.[/caption]

Entrega de locro

Finalizando, dijo que continuando con el aniversario del barrio y la vecinal, “el domingo 26 de julio vamos a realizar la entrega de aproximadamente 500 porciones de locro a los vecinos del barrio Juan XXIII”.

Te puede interesar
Últimas noticias