miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados destacaron las definiciones del Presidente sobre las Fuerzas Armadas

jueves 23 de julio de 2020
Diputados destacaron las definiciones del Presidente sobre las Fuerzas Armadas
diputados-destacaron-las-definiciones-del-presidente-sobre-las-fuerzas-armadas
diputados-destacaron-las-definiciones-del-presidente-sobre-las-fuerzas-armadas


El presidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, junto al vicepresidente de esa instancia parlamentaria, manifestaron hoy su apoyo a las definiciones vertidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en relación a la regularización del 100% de los haberes del personal militar.





El presidente de la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Carlos Fernández (Juntos por el Cambio), junto al vicepresidente de esa instancia parlamentaria, Germán Martínez (Frente de Todos), manifestaron su apoyo a las definiciones vertidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la realización del Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

“Las definiciones del Presidente son importantes. Celebramos que haya puesto en relieve la tarea que los militares están realizando desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, que se haya manifestado a favor del Fondo para la Defensa Nacional que está analizándose en el Senado y el anuncio de la regularización del 100% de los haberes del personal militar, hoy afectado por suplementos y complementos no remunerativos”, expresaron las autoridades de la Comisión de Defensa de la cámara baja a través de un comunicado conjunto.

Los diputados destacaron además que “la tarea que están realizando las Fuerzas Armadas durante la pandemia es enorme y muy valorada por la sociedad argentina, a lo largo y ancho del país. Es muy importante que el Presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, haya reivindicado y agradecido esa labor en favor del pueblo argentinos”.

“El Presidente expresó su vocación por avanzar en un plan de equipamiento de las Fuerzas Armadas”, manifestaron Fernández y Martínez en una comunicación de la comisión que encabezan.

“Las inversiones que necesitan las Fuerzas Armadas trascienden una gestión de gobierno. Por eso estamos convencidos de que es muy importante que el Senado de la Nación avance con la sanción del Fondo para la Defensa Nacional (Fondef) y darle previsibilidad en el tiempo a las inversiones que se requieren realizar para contar con un equipamiento acorde a la tarea que realizan las fuerzas armadas”, señalaron.

Finalmente, los legisladores manifestaron su apoyo a la decisión del Presidente de avanzar en la regularización del 100 por ciento de los haberes del personal militar, tal como lo anunció hoy.

“Es correcto que demos este paso y terminemos definitivamente con la existencia de suplementos no remunerativos que complicaban el haber del personal activo y las jubilaciones del personal retirado”, destacaron.

Por último, remarcaron que "la decisión del Presidente culmina un proceso de ordenamiento salarial que incluyó las gestiones de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri”.





Te puede interesar
Últimas noticias