El Municipio acompañó la presentación de un plan de inversión por $ 200 millones

El Municipio acompañó la presentación de un plan de inversión por $ 200 millones

Ayer el intendente Juan Pablo Luque participó de la presentación pública de la empresa local Neman, tras realizar una importante inversión de 200 millones de pesos para la realización de un Centro de Distribución Logística de Bebidas. Esta obra se llevará a cabo en un corto plazo con el objetivo de impulsar la mano de obra local y apostar a la economía de la ciudad en un trabajo mancomunado con el sector privado, los distintos sindicatos y el apoyo constante del Municipio.

El acto contó con el acompañamiento del secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero; el secretario General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; el gerente de la empresa Neman, Guillermo Villavicencio; el representante gremial de UOCRA, Raúl Silva y Elías Guzmán del sindicato de Camioneros en representación de su titular Jorge Taboada.

En esta línea, el mandatario local sostuvo que “para nosotros es muy importante que las empresas de la ciudad realicen este tipo de inversiones porque esto es lo que estamos tratando de generar entre el sector público y privado, apostando al crecimiento de Comodoro con proyectos a largo plazo que generen puestos de trabajo por parte de empresas históricas de la localidad”.

Asimismo -continuó- “la Municipalidad por medio de la Secretaría de Planeamiento Urbano apuesta constantemente a un Parque Industrial, al cual le falta mucho desde el punto de vista de los servicios en una de las ciudades más importantes del país donde tenemos una enorme deuda con el mejoramiento del sistema, pavimento y todo lo que implica en cuanto a su organización interna del sector”.

Te puede interesar
Por tareas de pavimentación cierran el camino Roque González el viernes

En este sentido, Luque recordó que “existe la posibilidad de generar una organización privada donde los empresarios tendrán un rol estratégico más allá del contexto de pandemia que estamos viviendo”.

Además, puntualizó en “la necesidad de formar una conjunción entre el Estado, el ámbito privado y los sindicatos a fin de proyectar la ciudad que realmente queremos. Con un gran equipo para mejorar la calidad de mano de obra, la calidad de las empresas y nosotros comprometernos a que estos objetivos se cumplan para fortalecer a Comodoro donde ayudamos con la documentación a presentar para que este sueño se cumpla”.

Por último, Luque celebró que las empresas también se comprometan con cuidar el medioambiente y se analice en la posibilidad de forestar las hectáreas. “Debemos trabajar para que nuestros espacios sean más amigables para los comodorenses, con plantas de tratamiento para forestar cuatro hectáreas grandes que será un ícono dentro del Parque Industrial con los compañeros de la construcción de la empresa EDVSA. Sin duda, desde el municipio se van a sentir acompañados”, concluyó.

Trabajo mancomunado

Mientras tanto el gerente de la empresa Neman, Guillermo Villavicencio expresó el buen vínculo que mantiene con los distintos gremios y agregó “podemos estar contentos porque tenemos los sueldos y aguinaldos al día, lo cual nos permite continuar con un excelente diálogo con los mismos”.

Te puede interesar
Fernández: "No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política"

Para finalizar, Villavicencio agradeció al intendente Juan Pablo Luque por aceptar la propuesta. “Nosotros somos una empresa con más de 50 años asentados en la ciudad y que hoy presentó un Centro de Distribución Logístico que comenzará a partir de los meses subsiguientes y que es muy interesante para Comodoro”, enfatizó.

Por su parte el titular del gremio de UOCRA, Raúl Silva manifestó su agradecimiento a las empresas locales que llevan a cabo obras que le da trabajo a los afiliados del sindicato.

Este tipo de inversiones nos ayuda a que los compañeros de la construcción no se queden sin su puesto laboral. Realmente me enorgullecen estas noticias porque beneficiarán a muchos sectores como a Camioneros y el área comercial, para nosotros es importante que se siga alimentando la fuente de trabajo”.

Comentar
- Publicidad -