viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Una remisería cerró de manera preventiva por un caso de coronavirus

jueves 23 de julio de 2020
Una remisería cerró de manera preventiva por un caso de coronavirus
una-remiseria-cerro-de-manera-preventiva-por-un-caso-de-coronavirus
una-remiseria-cerro-de-manera-preventiva-por-un-caso-de-coronavirus

En Comodoro Rivadavia hasta el miércoles se habían reportado 70 casos activos de coronavirus y además hay 122 pacientes recuperados que ya recibieron el alta médica.

Se encuentra cerrada la remisería Apolo, ubicada en Avda. Rivadavia, por un caso de Covid-19; la decisión la tomó la propietaria de manera preventiva para evitar contagios en el personal y por consiguiente en los pasajeros. La semana pasada se confirmó un caso positivo de Covid en un remisero, aunque no se especificó a qué agencia pertenece, por lo tanto no se pudo confirmar si se trata del mismo caso.

70 casos en Comodoro

Hasta el miércoles en Comodoro se reportaron en total 70 casos activos de coronavirus. Hay que tener en cuenta que también se sumaron nuevas personas que recibieron el alta médica; hasta el momento hay 122 recuperados en la localidad.

Quedan 48 casos sospechosos en estudio que esperan por los resultados de sus testeos, asimismo hay 194 contactos estrechos en aislamiento y monitoreo, además de 362 viajeros en la misma situación.

Entre los 70 casos activos hay 51 pacientes ambulatorios que se encuentran en sus propias viviendas, hay 16 personas que permanecen en los anexos hospitalarios: 10 en la Escuela Nº 718 de Rada Tilly y 6 en la Escuela Nº 749 (ex-ENET). Además de 3 que están internadas en clínica médica. Cabe destacar que no hay ningún paciente con Covid en terapia intensiva ni que requiera asistencia respiratoria.

En Chubut hay 71 casos

La provincia suma en total 252 casos positivos desde que se inició la pandemia, entre los cuales hay dos fallecidos y 179 recuperados, por lo tanto quedan 71 casos activos.

Además de los 70 de Comodoro también hay un caso en Rawson, donde el paciente se encuentra desde hace varios días en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, en Trelew había solo 3 pacientes de Buenos Aires que si bien estaban en la provincia por una cuestión laboral no se reportaban en las estadísticas oficiales. Dos de ellos fueron dados de alta y queda uno solo en un centro intermedio, debido a que se trata de un cuadro leve y no requiere internación.

Aclaración sobre reporte nacional

En otro orden, el Ministerio de Salud aclaró una duda que mantenían varios vecinos al ver que las estadísticas nacionales no coincidían con las provinciales. En este sentido informaron: “El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Para el reporte nacional los datos son obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia y toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones, no coincide con el domicilio real-actual del ciudadano. Por ello, es posible que nos asignen inicialmente casos que no son de nuestra provincia”. Asimismo señalaron que a partir de ahora “la recategorización de los mismos se verá diferida y trasladada al día siguiente debido al incremento progresivo del total de casos en el país y el volumen de trabajo que implica”.

Te puede interesar
Últimas noticias