Diez familias de Km. 12 oeste piden luz, agua y gas

Diez familias de Km. 12 oeste piden luz, agua y gas

Diez familias de las 130 cuyas tierras fueron mensuradas y entregadas hace 5 años, reclaman y reiteran un pedido que no ha sido escuchado: quieren contar con los insumos básicos como la luz, el agua y el gas que les han venido prometiendo desde que les fueran entregados los terrenos donde están pagando impuestos, incluyendo derechos a ocupantes.

Se trata de vecinos que viven en un sector de Km. 12 oeste, en un cerro situado a unos 500 metros al norte de la ruta provincial 39 camino a Diadema Argentina, frente a las últimas casas del denominado barrio “Padre Juan Corti” de Ciudadela. Al sector algunos antiguos pobladores también lo conocen como “Cerro La Cruz” o “La planchada”.

“No tenemos agua potable”

Claudio Terecszuk, Juan Carlos, Soledad Vargas y Fernanda Mercau, fueron, entre otros, los vecinos que la lluviosa tarde del viernes convocaron a Crónica para hacer público su pedido y plantear su problemática, como la carencia de insumos básicos para vivir. “Yo tuve que comprarme un grupo electrógeno, con eso le paso luz a dos familias vecinas más, antes le pasaba a 7 familias, otros cuatro vecinos han mandado a arreglar otro grupo electrógeno, pero desde que hicimos visible el reclamo hace unos 3 meses, nunca antes nadie nos había ayudado, pero tampoco hemos recibido respuestas, ni de saneamientos, cloacas, nada de nada, no tenemos agua potable, acá vino dos veces a la semana un camión a traernos agua potable, después no apareció nunca más” era el reclamo que hizo Fernanda Mercau, quien reside con su marido y dos hijos de corta edad y dijo ser empleada provincial.

Te puede interesar
El servicio de agua en Comodoro podría verse afectado por una rotura en el acueducto nuevo

Por su parte, otro de los vecinos señalaba que “lo mismo pasa con la leña, te entregan una bolsa hoy, otra cuando quieren, en realidad Gustavo Ferreiro que es de vecinales nos dijo que nos iba a mandar, pero qué pasa, la leña se la da a alguien que no vive acá, entonces tenemos que esperar que esa persona venga, porque vive en zona sur, juegan con la necesidad” señalaban estos vecinos que residen en un lugar que alguna vez fue un cerro y al que se accede desde la ruta 39 por un camino de tierra de difícil acceso en los días de lluvia.

“Hace un mes se acercó el sr. Gustavo Fita con la señora Marisa Mellado que es encargada de Tierras en zona norte, nos dijeron que con un obrador de luz que está cercano podríamos traer la luz aunque sea para pasar el invierno, si eso nos alcanzaba, le dijimos que sí, pero después nos dijeron que salía entre 7 y 8 millones de pesos y quedó en la nada”, agregó otro de los vecinos.

Comentar
- Publicidad -