jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se buscará correr un campeonato desdoblado

jueves 23 de julio de 2020
Se buscará correr un campeonato desdoblado
se-buscara-correr-un-campeonato-desdoblado
se-buscara-correr-un-campeonato-desdoblado

Se realizó una importante reunión ayer en horas de la tarde, mediante la plataforma zoom, entre los presidentes de las categorías de pista, Turismo Carretera Austral, Turismo Pista 1100cc, Turismo Pista Gol 1.6, Monomarca R-12 Chubutense y Turismo Carretera Patagónico. Sumado a Pablo Pires presidente del Auto Moto Club de Comodoro, Carlos Carvalho, presidente de la Asociación Mar y Valle de Trelew, además de Ricardo Lagos, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo. Hubo importantes definiciones en el deporte motor provincial.

En la reunión online se determinó presentar hoy un protocolo que pueda habilitar al automovilismo realizar carreras sin público, siempre y cuando los pilotos de Santa Cruz puedan venir a correr. También Pablo Pires habría anticipado de poder cubrir los gastos en caso de correr sin público en Comodoro, mientras que el Mar y Valle buscará solventar dicha erogación para el Club con algún sponsor.



"Se llevará a cabo un campeonato desdoblado, en caso de que sea autorizado el protocolo. Eso significa que comenzará el campeonato este año y terminará el próximo.



El protocolo, el Auto Moto Club lo estará presentando mañana -por hoy- a la Municipalidad de Comodoro", aseveró ayer a Crónica Eduardo "Lalo" Otero, presidente de los R-12.

Por otra parte, los dirigentes del automovilismo enfocarán todos sus esfuerzos, para poder lograr que el automovilismo vuelva a correr. En caso que la autorización no se pueda dar en Comodoro, estarían intentando conseguir hacer la prueba que quedó fallida bajo protocolo Covid-19, cuando se estaba en fase 4.

También quedó claro que la idea es siempre arrancar el campeonato junto con los pilotos de Santa Cruz que son participantes activos y también protagonistas en los campeonatos de varias categorías en la provincia del Chubut.

A partir de esta presentación de un protocolo para correr habrá que ver luego cómo evoluciona en el análisis, y la determinación que tomarán las autoridades de salud, deportes, junto al ejecutivo municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias