viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Las picadas quieren volver a acelerar

jueves 23 de julio de 2020
Las picadas quieren volver a acelerar
las-picadas-quieren-volver-a-acelerar
las-picadas-quieren-volver-a-acelerar

En forma paralela a las reuniones que vienen desarrollando las dirigentes de las 5 categorías de pista de la provincia del Chubut, dirigentes de clubes y la Federación, los picadores pondrán a disposición su protocolo para que lo analice el dr. Eduardo Viegas Custodio, integrante del Auto Moto Club y luego se pueda elevar a la municipalidad de Comodoro para su consideración. Una vez aprobado, se programarían las pruebas bajo protocolo Covid-19.

Fernando Ávila, es el referente actual de Picadas Comodoro, integrantes que esperan volver a pista al menos con algunas pruebas. "El protocolo está listo, armado, trabajó mucho la dra. Alejandra Ferbaris, ahora lo tengo que llamar al dr. Eduardo Viegas Custodio, que lo vea, que lo analice, se modifique o no. A partir de ahí me juntaré con la gente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, luego calculo que será con Maximiliano Sampaoli, y autoridades de salud, para que den el visto bueno. La idea es arrancar con el protocolo de Covid, la modalidad, con cuántos autos se puede comenzar en fechas de pruebas".

"Están todos desesperados los pilotos, pero tenemos que tener paciencia, hemos esperado tanto, no vendrá mal un poco más. Se trabajó mucho en la perfección. Está muy apuntado a la higiene, a la distancia social, el tema de no compartir, mates, vasos, agua, aseo. El protocolo incluye el piloto más un preparador y un ayudante, para las pruebas. Cada uno tendrá una cinta de acceso y autorizado. Sería por turnos, unos 15 o 20 autos, serían unos dos o tres turnos, en diversos horarios. Al ingresar se llena una planilla con datos personales. Se toma la temperatura a las personas, Servicios RIG nos regaló la pistola para tomar la temperatura. Tenemos 37.5 como máximo, luego pasando eso es un estado de febrícula, si eso sucede se activará un protocolo", asegura.

Algunos detalles del protocolo para los picadores

Al ingresar al autódromo cada piloto debe presentar elementos de higienización, o su kit que se controlará. "Y estaremos recorriendo luego los boxes para hacer cumplir esto. No se puede compartir herramientas, habrá que mantener la distancia social. Habrá dos áreas de sanitización en el autódromo, con alcohol en gel, papel, un lugar de residuos, control en sanitarios con higiene en los mismos. El mismo control será para la gente que trabaja, personal de pista, todos los que estén. Será por turnos, con una media hora entre turno y otro, pero todos los que estaban en ese turno se deben retirar. Se hace una revisión que esté todo bien y se continúa".

"Seremos muy prolijos, porque también sabemos que estaremos ante la mirada de todos. Pero tenemos todo previsto. Hemos aprovechado este tiempo para terminar el protocolo. Respetando también los tiempos del dr. Custodio que nos ayuda en todo esto. Tenemos la cartería lista para el protocolo Covid. Y los chicos de las picadas están entusiasmados, también hace mucho que no existe actividad", asegura.

Sin actividad en pista desde enero

La última presentación de los picadores en el autódromo General San Martín fue en el mes de enero. "La actividad de las picadas tiene muchos comercios detrás generando ingresos, actividad que está rota y se debe recomponer. Los mecánicos, preparadores, repuesteros, el que vende las gomas, los que hacen las remeras, muchos elementos esenciales de la actividad y muy específicos de las picadas de cada auto. Todo un entorno del automovilismo".

"Estoy muy contento, el día que salió la nota de Crónica que estaba nuevamente en la actividad, recibí muchísimos llamados de distintos lugares. Más llamados que el día de mi cumpleaños, gente de Comodoro, Caleta Olivia, Trelew, Buenos Aires, organizadores del Cuarto de Milla del Gálvez, el dueño de las 300 Libres también. Poniéndose a disposición incluso para venir con sus autos. Ahora vamos por la aprobación del protocolo para volver a las pruebas", puntualizó Fernando "Chino" Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias