viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

"Es posible un paréntesis hasta el 2021"

jueves 23 de julio de 2020
"Es posible un paréntesis hasta el 2021"
es-posible-un-parentesis-hasta-el-2021
es-posible-un-parentesis-hasta-el-2021

Ya en las reuniones realizadas en junio pasado, hubo posturas marcadas de parte de algunos clubes con la intención de no jugar hasta el año que viene. No se trata de una actitud integral, pero es una posición que fue tomando más fuerza a medida que este paréntesis se fue prolongando en el tiempo.

En aquellas reuniones que se concretaron hace más de un mes en la Liga de Fútbol, hubo voces que opinaban como una posibilidad real la de no salir a competir en este 2020, por más que en el último trimestre exista un panorama para hacerlo.

"Nada es definitivo y en este contexto, todo va cambiando de acuerdo a la evolución o involución del tema Covid. Hoy, sinceramente, existe un panorama muy complicado como establecer una fecha de retorno. Los clubes están cerrados, no se puede desarrollar ninguna actividad y eso, de alguna manera aplaca mucho los ánimos", dijo "Kelo" Carrizo.

Así, con esa percepción toma más cuerpo lo que algunas entidades denominan como un año para confirmar un paréntesis y apuntar todo para el año que viene. "Sí, claro que es posible que no juguemos en el orden local, es una probabilidad que hay que considerar, pero todo se determinará a través de la opinión de los propios clubes".

Un indicio del aquietamiento del fútbol doméstico originó también que desde el Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol se tome la decisión de no realizar la apertura para el funcionamiento del propio ente deportivo. El mes pasado se había manifestado que la Liga iba a abrir sus puertas el lunes 3 de agosto, pero eso no será así, la fecha se trasladó un mes más.

Se determinó que recién el jueves 3 de septiembre entrará en funcionamiento el aspecto administrativo de la Liga de Fútbol. Un indicio que también podría acentuar la postura de no volver a las canchas hasta el año que viene.

En caso que se fortalezca la posición de retorno recién para el 2021, podría armarse el inicio de campo competitivo para el segundo fin de semana de enero.

"Son presunciones que vamos hablando entre los dirigentes. Si no hay actividad este año, en el que viene vamos buscar empezar lo antes posible para que la espera no se haga todavía más extensa. Pero siempre repito, y aunque parezca muy monótono, que todo dependerá de cómo esté el tema del Covid en la ciudad", remarcó "Kelo" Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias