jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los entrenamientos comenzarán cuando haya concordancia entre los entes que autoricen la actividad

jueves 23 de julio de 2020
Los entrenamientos comenzarán cuando haya concordancia entre los entes que autoricen la actividad
los-entrenamientos-comenzaran-cuando-haya-concordancia-entre-los-entes-que-autoricen-la-actividad
los-entrenamientos-comenzaran-cuando-haya-concordancia-entre-los-entes-que-autoricen-la-actividad

En el Gimnasio Municipal, ayer hubo reunión entre el Ente Comodoro Deportes y la Liga de Fútbol para concretar un conversatorio que tuvo como eje, las potenciales fechas para que los clubes locales comiencen con los movimientos de entrenamientos. En el orden local es mucho más complejo. En cuanto al Regional, todo dependerá de coincidencias entre los entes de Salud, Gobierno y AFA.

Hay algo que regentea toda posibilidad de retorno y es que haya coincidencias entre los Ministerios de Salud, los Gobiernos Municipales y Provinciales, además de lo que emane desde la Asociación del Futbol Argentino.

Ese aspecto es lo que más resaltó de la exposición entre Comodoro Deportes y la Liga de Fútbol. Por el Ente Autárquico estuvieron presentes su titular, Hernán Martínez junto al secretario Fernando Mateeff, mientras que en representación de la Liga de Fútbol asistieron el presidente Antonio "Kelo" Carrizo, el vicepresidente primero Ariel Bordeira y el integrante del Comité Ejecutivo, Pedro Vidal.

Una vez que se coincidió en que la actividad local debe esperar aún más por las vicisitudes propias -algunos clubes no jugarían este año- y externas -la pandemia-, el eje se trasladó a lo que puede suceder con los tres clubes que representan a la ciudad en el Torneo Regional Federal.

Existe una decisión ya confirmada que el certamen se jugará, aunque se deba retomar la competencia en octubre. Para que todo se vaya encauzando, los clubes implicados, Jorge Newbery, Huracán y C.A.I. ya elaboraron sus propios protocolos con objetivo de regresar a los entrenamientos. Más allá de estas iniciativas, las entidades deben esperar que desde el Consejo Federal transfieran el protocolo uniforme que regirá para los clubes participantes, en este caso, del Torneo Regional Federal.

Ese nuevo orden reglamentario se girará entre viernes y lunes próximo a las Ligas de todo el Interior del país. Esos protocolos serán revisados, en el caso de nuestra ciudad, por el Comité de Crisis que emitirá una opinión y probable aprobación. Una vez que se conozcan los puntos más exigentes, el organigrama será entregado a los clubes que deberán adaptarlo a su propia infraestructura.

Previo a la autorización de comienzo de entrenamientos, desde el Comité de Crisis y del Ente Comodoro Deportes, se hará una inspección para aprobar o corregir lo que se crea necesario.

El viernes 31 de este mes, habrá una reunión entre los dirigentes de los tres clubes, junto a los funcionarios de Comodoro Deportes y dirigentes de Liga de Fútbol. Allí se hará la proyección de una potencial fecha de comienzo de entrenamientos que podría presentarse a mediados de agosto.

Si los clubes de nuestra ciudad van sorteando estos aspectos, lo que finalmente faltará es que las entidades acepten participar con una normativa ineludible: jugar sin la asistencia de público.

En este ambiente de proyección y bosquejos, se desprende que cada paso se irá dando de acuerdo a la evolución que se presente en el tema sanitario. Incluso, en caso de aceptar ser parte de la prosecución del Federal, también se dependerá de lo que resuelvan las autoridades -sanitarias y gubernamentales- de las provincias a las que correspondan los respectivos rivales de los equipos comodorenses.

Te puede interesar
Últimas noticias