jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian que la fábrica de kani kama Santa Elena despidió a siete trabajadore

jueves 23 de julio de 2020
Denuncian que la fábrica de kani kama Santa Elena despidió a siete trabajadore
denuncian-que-la-fabrica-de-kani-kama-santa-elena-despidio-a-siete-trabajadore
denuncian-que-la-fabrica-de-kani-kama-santa-elena-despidio-a-siete-trabajadore

Puerto Deseado, (C).- Tras la finalización de los bloqueos, la empresa se había comprometido mediante un acta a no efectuar despidos ni persecuciones vinculadas a la medida de fuerza, pero ayer los siete operarios fueron despedidos, según se denunció.

Al parecer los trabajadores agremiados al STIA de Puerto Deseado siguen pagando las consecuencias del extenso paro decretado ilegal por las autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. En esta oportunidad los afectados fueron siete operarios de Santa Elena con más de 20 años de antigüedad que ayer recibieron sendos telegramas de despido «con causa».

Los trabajadores se mostraron indignados por la medida que tomó la empresa, aunque admitieron que “todo está en manos de abogados y Santa Elena tendrá que reincorporarnos ya que se trata de una medida arbitraria porque hay un acta donde se compromete a no tomar represalias con la gente que estuvo en el paro”, señalaron los operarios.

Tras difundirse la noticia de los despidos, este diario intentó comunicarse con el encargado de la fábrica de bastoncitos Kani Kama, Jorge Bain, pero no respondió los llamados. En tanto allegados a la administración de la empresa deslizaron que el dictamen de ilegalidad del paro fue “una suerte de guiño para efectuar los despidos”.

De todos modos, actores del sector pesquero local aseguran que no es la primera vez que la empresa toma una medida de estas características para deshacerse de los trabajadores luego de una medida de fuerza, aunque en esta oportunidad la diferencia es que rige un decreto presidencial de no efectuar despidos por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias