Habilitaron, desde el lunes, las pruebas en Rada Tilly

Habilitaron, desde el lunes, las pruebas en Rada Tilly

Jorge Bucemo, presidente de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), confirmó ayer que a partir del próximo lunes 27 están habilitados para regresar a los entrenamientos de motocross en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly. La municipalidad de la villa ayer confirmó la vuelta de las pruebas bajo protocolo Covid. También quedó terminado el primer circuito de UTV del país.

El dirigente y máximo representante de la Regional Chubut – Santa Cruz de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), aseguró ayer a Crónica. “Nosotros pudimos entrenar dos semanas y media bajo protocolo. Luego por el cambio de fase del Covid tuvimos que volver para atrás, hoy -por ayer- fuimos notificados de la nueva fecha de reapertura para el 27 de este mes. En principio seguiremos como estábamos, los días miércoles de 13.00 a 17.00, con un cupo máximo de 10 pilotos cada vez por entrenamiento. El sábado el mismo horario, el domingo de 10.00 a 13.00 con el cupo para los menores y minicross, tanto varones como nenas. Luego de 13.00 a 17.00 para los varones mayores como lo veníamos haciendo”.

“Nosotros presentamos un protocolo en el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, fue aprobado para toda la provincia, luego quedó reconocido a nivel nacional para que las otras delegaciones también pudiesen habilitarlas. Surgió de un trabajo que se hizo con la parte de salud médica de la Confederación Argentina, nosotros aplicamos un protocolo de 10 cupos por entrenamiento. Incluye una diferenciación en el sector de boxes, con una parquización delimitada de 4×8, con distanciamiento de 5 metros entre sí. Los pilotos llegan con la indumentaria colocada, solamente se deben poner los guantes, casco y antiparras, deben llevar barbijo al llegar al circuito. Están dentro de su parcela, al regresar de los entrenamientos y sacarse el casco nuevamente debe poner el barbijo. Está habilitado el sector de higienización, se procede a la inscripción, declaración jurada Covid-19, declaran no haber estado en los últimos 120 días fuera de la provincia, o haber estado en contacto con gente con sistemas. Se le hace una higienización de las manos, se le entrega gel, toallas descartables. No estamos tomando temperatura, en el caso que exista un alerta llamamos a la ambulancia de Rada Tilly”, asegura Jorge Bucemo.

Te puede interesar
Confirmaron otros 17 casos positivos de Covid-19 en Rada Tilly

Habilitaron, desde el lunes, las pruebas en Rada TillyLa municipalidad de Rada Tilly habilitó al motocross, ahora queda que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia habilite al kartódromo para el motociclismo de velocidad. “Me pondré en contacto con Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes, para ver la habilitación en Comodoro. Que por ahora igual no se puede transitar por las condiciones climáticas. Creo que nunca tuvimos un invierno tan lluvioso. Igual tenemos presentados el protocolo”, asegura Bucemo.

Impecable labor en el circuito

Con respecto a los trabajos que se realizaron en el circuito Jorge Alí Ambros, el máximo referente de APAMOD, aseveró. “Nosotros tenemos a Héctor Morales a cargo del predio, hace algunos meses comenzó una limpieza general de todo el predio y no solo el riego.

La zona de matas espinosas y que no lucían se reemplazaron por una parquización con césped. Se sembró y ahora está dando un lindo resultado. Pero Héctor trabaja todos los días y vive en el Club. También tuvimos la suerte que la empresa OleoSur, a través de una gestión de Eduardo Gauna y los chicos del Quad Cross, a cargo de Agustín Gauna, se juntaron y solicitaron la máquina a Anita Ferreyra. Nos prestó una moto niveladora por casi 25 días. Se trabajó unos 15 días con una puesta a cero del escenario. Se ampliaron las rectas, curvas, se mejoró el entorno, el talud, mejorando las salidas de pista, se peinó unos 30 grados en plano inclinado, lo que permite que en una salida de pista la moto no pegue contra el talud”.

“Se trabajaron el formato de los saltos, gracias a la capacidad del maquinista que tiene la municipalidad -El Chino-, le dio continuidad al trabajo. Se logró una presentación e imagen que al volver los pilotos se encontrarán con una grata sorpresa. Impactante la diferencia, se desmontaron cerros, que al transitar las motos no se veían de boxes, ahora se ve el 99% de la pista, también lo ve el público. Se trabajó la zona alta del balcón, zona de tanques, lugar de la plaza del barrio. Y ahora al hacer competencia se verá desde los cuatro laterales todo el trazado, con una calle en común, bien ancho. Quedó muy lindo”, expresa Bucemo.

Te puede interesar
Rada Tilly confirmó dos nuevos casos de Covid-19

El circuito de UTV está concluido y espera por sus pilotos

También están pensando que al volver las carreras de motocross, se pueda hacer solo con público desde los autos, sin bajarse y juntarse como antes, la organización fue más allá. “Las calles la hicimos anchas, los lugares de estacionamiento igual, pensando en un formato tipo autocine que se llevó con éxito en Rada Tilly y Puerto Madryn, donde la gente pueda ver el evento, en este caso las carreras. Un trabajo que seguro dará resultado, pensando en una habilitación de competencia con publico a bordo de los vehículos”.

“También vamos a tener el primer circuito de UTV del país, tomamos referencia de Estados Unidos en cuanto a dimensiones y formatos. Llevamos a cabo una duplicación en largo y ancho del circuito de cuatriciclos, con tres variantes de pista, una con 1600 metros, otra de 1200, y de 1000 metros el trazado menor. Tanto para cuatriciclos y UTV. De esa forma se juega con los trazados para tener un mejor nivel de competencia. Estamos trabajando en un formato similar al showcar para los UTV, compitiendo dos vehículos por tiempos, con alguna variante del circuito”, acotó.

También mejoraron la señal de internet con 30MB en el predio, que redundará en una mejor difusión del espectáculo. “En el momento que se habiliten las competencias y si llegase a realizarse sin público, se podrán transmitir vía online, la gente podrá comprar el link por el mismo valor de la entrada y verla desde su casa o donde quiera. Nos estamos adaptando a esta nueva modalidad. Y nos preparamos para cuando surja ser los primeros en estar en condiciones de la nueva normativa”, expresó por último Jorge Bucemo, manifestando que los pilotos están muy ansiones por volver al remozado circuito radatilense.

Comentar
- Publicidad -