jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Educación y el ISSyS firmaron un acuerdo para agilizar los trámites jubilatorios

miércoles 22 de julio de 2020
El Ministerio de Educación y el ISSyS firmaron un acuerdo para agilizar los trámites jubilatorios
el-ministerio-de-educacion-y-el-issys-firmaron-un-acuerdo-para-agilizar-los-tramites-jubilatorios
el-ministerio-de-educacion-y-el-issys-firmaron-un-acuerdo-para-agilizar-los-tramites-jubilatorios

Se puso en marcha un sistema que hará más dinámico el proceso de carga de información.



El Ministerio de Educación y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmaron un convenio para la puesta en marcha del “Sistema Red ISSyS”, el cual tiene como objetivo esencial agilizar la carga de información pendiente para la presentación de declaraciones juradas de las liquidaciones de haberes del personal docente y no docente del organismo educativo y así agilizar el trámite jubilatorio.

La ministra de Educación, Florencia Perata, destacó la rapidez con la que se implementó la carga, que ya está en marcha en tanto que Pedro Perdomo, jefe del Departamento de Recursos Financieros del ISSyS detalló los beneficios que brindará su aplicación en un proceso administrativo de tanta demanda.

En función del proceso de carga realizada por los data entry, del período enero 1985 a diciembre 1995, el Instituto proveerá al Ministerio de Educación la información ingresada al sistema de red para ser utilizada en sus certificaciones, comprometiéndose la cartera educativa a la realizar las tareas de ingreso de datos que complete la historia laboral del personal docente y no docente.

Por otra parte, con el objetivo de ordenar el ingreso de aportes y contribuciones previsionales y de obra social que deben realizar los establecimientos educativos de gestión privada por los cargos subvencionados, el Ministerio se compromete a rectificar el proceso por el cual estos organismos cumplen con sus obligaciones a la Seguridad Social Provincial.

Trabajo coordinado

El trabajo es llevado a cabo por personal del Ministerio de Educación bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Tecnológicos, a cargo del ingeniero Sergio Centofante y el seguimiento de la directora de Recursos Humanos, Paula Álvarez Ferranti,  articulando con el Departamento de Sueldos. Los 10 años de carga pendiente permitirán darle una mayor dinámica y concluir con un trabajo pendiente que se verá reflejado en el mediano plazo para los trámites jubilatorios.

Asimismo, desde el área de Recursos Tecnológicos se trabaja para presentar en el corto plazo un nuevo sistema de tableros de gestión educativa que cargará la información de cada establecimiento, planta orgánica funcional, licencias, matrícula, entre otros datos y tendrá también un sistema de mesa de ayuda virtual para la consulta interna de las escuelas como así también para las externas que serán contestadas por los especialistas de cada sector.

Te puede interesar
Últimas noticias