viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile reporta el número más bajo de nuevos casos desde mayo

miércoles 22 de julio de 2020
Chile reporta el número más bajo de nuevos casos desde mayo
CHILE(17)
CHILE(17)


Además, en la Región Metropolitana, donde vive el 40% de la población del país, se registró el número más bajo de contagios desde el 29 de abril. A cuatro meses del primer deceso por coronavirus, Chile suma un total de 8.677 muertes.









Chile reportó este martes 1.656 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 12 de mayo y continúa disminuyendo la tasa de positividad, informaron las autoridades sanitarias desde el Palacio de La Moneda.


“Es el número más bajo de nuevos contagios desde el 12 de mayo y en el caso de la Región Metropolitana, desde el 29 de abril”, informó el ministro de Salud, Enrique París.

El jefe de la cartera destacó que la positividad de exámenes PCR (para detectar la enfermedad) ha disminuido a 13,8% y agregó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días". En total se han registrado 334.683 casos de Covid-19, con 306.816 pacientes recuperados y 19.190 casos activos.

Además, se reportaron 44 nuevos decesos por coronavirus y el total ascendió a 8.677. Hoy se cumplen cuatro meses desde la primera muerte en Chile por coronavirus, por lo que el ministro Paris pidió “un minuto de silencio" para todas las víctimas.



Asimismo, Paris anunció que iniciarán un estudio colaborativo con el Grupo AstraZeneca, la Universidad de Oxford y un consorcio de universidades, tras haber sostenido una reunión con ellos ayer sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, cuyos resultados han sido prometedores según la publicación de la revista científica Lancet.

Entre tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que también se registra una disminución de pacientes hospitalizados con 1.728, de los cuales 1.415 están conectados a ventilación mecánica y 264 se encuentran en estado crítico.





Te puede interesar
Últimas noticias