Colombia reanuda los vuelos comerciales mediante un plan piloto entre dos ciudades

Colombia reanuda los vuelos comerciales mediante un plan piloto entre dos ciudades

La primera operación, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, se inició a media mañana en Bucaramanga y el vuelo con más de 30 pasajeros llegó 40 minutos después a Cúcuta.

Colombia dio hoy el primer paso para reanudar sus operaciones aéreas comerciales suspendidas desde marzo pasado por el coronavirus, con vuelos piloto entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.
Los vuelos son operados por la compañía Easyfly con aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros que comenzaron a cubrir la ruta entre los aeropuertos internacionales de Palonegro en Bucaramanga, capital del departamento de Santander; y Camilo Daza, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

La primera operación, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, se inició a media mañana en Bucaramanga y el vuelo con más de 30 pasajeros llegó 40 minutos después a Cúcuta, donde recogió a otros 24 viajeros y regresó al punto de partida.

Para poder viajar, los pasajeros deben usar tapabocas todo el tiempo así como respetar el distanciamiento social y usar materiales de desinfección, informaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

Además, todos los pasajeros deben tener en sus teléfonos celulares la aplicación CoronApp-Colombia, desarrollada por el Gobierno, y suministrar las informaciones sobre su estado de salud que les sean requeridas.

Para contener la llegada de casos importados y frenar la transmisión del virus, el Gobierno del presidente Iván Duque suspendió los vuelos internacionales el pasado 23 de marzo y dos días después tomó la misma medida con los nacionales.

Te puede interesar
El coronavirus afectó más a los pobres y a los jóvenes en Colombia

La paralización de la actividad aérea tiene sumida en una grave crisis a las empresas del sector, al punto que Avianca, la principal aerolínea de Colombia, se acogió el pasado 10 de mayo al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

Por otro lado, el Ejecutivo presentó hoy al Congreso siete proyectos de ley destinados a reactivar la economía y fortalecer la lucha contra la corrupción.

Duque dijo ayer, en su mensaje por el Día de la Independencia, que el “desafío más grande” de su Gobierno es “evitar que la pandemia de coronavirus destruya el camino” iniciado para “cerrar las brechas sociales”.

Las iniciativas remitidas al parlamento, algunas de las cuales incluyen mensajes de urgencia, apuntan a mejorar la situación de miles de personas que trabajan en los sectores más afectados por la cuarentena, así como a evitar casos de violencia intrafamiliar y abusos de menores, que aumentaron durante el confinamiento.

Colombia acumulaba 211.038 casos confirmados de coronavirus (7.033 en las últimas 24 horas) y 7.166 muertes por la enfermedad (237 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Comentar
- Publicidad -