Fundación Sí colecta juguetes y golosinas para el Día del Niño

Fundación Sí colecta juguetes y golosinas  para el Día del Niño

En el marco del Día del Niño y hasta la tercera semana de agosto, la Fundación Sí en Comodoro Rivadavia lleva adelante una campaña solidaria de recolección de juguetes en buen estado, golosinas, lápices negros y de colores.

En diálogo con Crónica, Lucas Fernández, referente de la Fundación en la ciudad, explicó que “todos los años realizamos una colecta de juguetes y en este 2020 por la situación de público conocimiento tuvimos que cambiar, así que lo que hacemos es invitar a donar a la gente que tenga juguetes, lápices y golosinas”.

Al mismo tiempo, manifestó que “una vez que junten todo, pedimos que se comuniquen con Fundación Sí y nosotros según en la zona que estén las personas, vamos a contactarlos con un voluntario que viva cerca. Este año lamentablemente no haremos un festejo, pero tenemos contacto directo con todos los referentes de algunos comedores barriales, entonces estamos bastante cerca de ellos y muchos de ellos van a preparar algo como para acercarles un paquete a la casa de cada chico”.

De esta manera, el entrevistado explicó que “en principio tenemos 4 o 5 merenderos puntuales que ya pusieron en sus redes sociales que están haciendo colectas y vamos a colaborar con ellos, pero seguramente vamos a estar hablando con los otros también para ver si hacen algún tipo de entrega a cada chico en particular”.

En este sentido, puntualizó que los interesados en colaborar se pueden comunicar con ellos a través de Instagram a Fundación Sí Comodoro, Facebook Fundación Sí Comodoro Rivadavia o el email comodoro@fundacionsi.org.ar.

Convocatoria a voluntarios

Por otro lado y al ser consultado sobre la convocatoria a nuevos voluntarios, Fernández puntualizó que “en principio lo que hacemos cuando alguno tiene interés de participar, le comentamos de qué se trata Fundación Sí, pero lo que más nos gusta es hacer una reunión presencial y en estos momentos es todo virtual y realmente se complica para adquirir voluntarios, pero aquellos que se quieran sumar están invitados”.

Trabajos durante la cuarentena

Finalizando, aseguró que “en realidad tenemos siempre entre 10 y 14 proyectos y en este momento estamos con lo que es el Súper Sí que es la entrega de donaciones que directamente se mandan de Buenos Aires con lo que la gente aporta, como por ejemplo con la Misión Metro que se recolectaron más de 7 millones de pesos. A esto se le suma el apoyo escolar primario y secundario, el Sí Pueden con actividades virtuales con los merenderos y ahora comenzamos con la colecta de juguetes, lápices y golosinas, pero algunas de las otras actividades las tuvimos que frenar”, culminó.

Comentar
- Publicidad -