La semana próxima abrirá el Centro de Información Pública

La semana próxima abrirá el Centro de Información Pública

Desde la Secretaría de Cultura se informó que la semana próxima abrirá sus puertas el Centro de Información Pública (CIP), y en estos momentos se encuentran trabajando en el protocolo acorde a la normativa vigente por la pandemia de Covid.

En el CIP, además de oficinas de distintas áreas municipales, se encuentra la biblioteca y hemeroteca públicas, por lo que desde ámbitos estudiantiles solicitaban su apertura para realizar tareas cotidianas de sus carreras, trabajos de investigación o tener acceso a internet y computadoras.

Entre ellos, los estudiantes de institutos superiores habían iniciado una campaña denominada “En el bar no se puede estudiar”, en la cual planteaban que: “las actividades académicas continuaron a pesar de la cuarentena muchos estudiantes viven en casas pequeñas y muchos habitantes. Muchas mujeres necesitan este espacio porque en la casa y con la crianza no pueden o les lleva niveles de exigencias extremas. Además, para otros es dificultosa la conectividad” y en este sentido señalaban: “Son muchos los fundamentos y una necesidad real” por lo que piden la apertura del espacio de estudio y juntan firmas para presentar el pedido formalmente.

Comentar
- Publicidad -