jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Antonena les dio detalles del proyecto de reestructuración de deuda a los diputados

miércoles 22 de julio de 2020
Antonena les dio detalles del proyecto de reestructuración de deuda a los diputados
antonena-les-dio-detalles-del-proyecto-de-reestructuracion-de-deuda-a-los-diputados
antonena-les-dio-detalles-del-proyecto-de-reestructuracion-de-deuda-a-los-diputados

El ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena se reunió ayer por la tarde con los diputados de los diferentes bloques que integran la Legislatura en Rawson. Durante el encuentro el funcionario brindó detalles de los alcances del proyecto de ley de reestructuración de la deuda en dólares con los acreedores de la provincia del Chubut.

Al cabo del encuentro, Antonena sostuvo que “desde el Poder Ejecutivo estamos esperando una decisión favorable, dado que en la medida que no contemos con una ley, no podemos avanzar en reunirnos con los acreedores”.

Remarcó que “el objetivo de esta norma es que se trata de un acuerdo político, tal como hizo la Nación, de tener el consenso del arco político sobre la necesidad de tomar esta decisión y comenzar las negociaciones con los acreedores”.

Seguidamente, señaló que “para mí es muy positivo” este tipo de encuentro con los legisladores.

“Además, es parte de mi trabajo, de mis obligaciones como ministro el aclarar el proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni al Poder Legislativo; y puntualmente, volvimos a tratar temas sobre los cuales los diputados tenían dudas e inquietudes, que tienen que ver con las proyecciones que implica la reestructuración de la deuda, la necesidad que tiene la Provincia de mejores perfiles de vencimiento, período de gracia y toda temática que hace a mejorar el déficit provincial”.

Indicó que “de alguna manera, parafraseando un poco lo que dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los planes económicos tienen cierta cuestión singular, y en los tiempos que corren, tenemos que tratar de tener ciertas metas, para poder lograr mejoras en el futuro”.

“No solo lo que queremos para Chubut en este año, sino también qué queremos para Chubut de los próximos diez años, tal como nos pide el gobernador Arcioni que trabajemos”, concluyó el ministro de Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias