viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut Deportes y una nueva reunión con los clubes de la provincia

miércoles 22 de julio de 2020
Chubut Deportes y una nueva reunión con los clubes de la provincia
chubut-deportes-y-una-nueva-reunion-con-los-clubes-de-la-provincia
chubut-deportes-y-una-nueva-reunion-con-los-clubes-de-la-provincia

Chubut Deportes - La entidad y el Banco del Chubut presentaron el programa “grupo afinidad", donde los clubes de la provincia podrán asociarse al Banco del Chubut a través de la tarjeta 365 con logo propio. El uso de la misma por parte de los socios que la saquen, generarán ingresos extra a los clubes.

Durante la tarde de ayer y a través de la plataforma de Zoom, se llevó adelante una reunión virtual para poner al tanto a clubes de todos los puntos de la provincia, respecto al programa denominado “Grupo Afinidad”, dispuesto por el Banco del Chubut y que busca generar beneficios tanto para los clubes como para sus socios.

La presentación fue encabezada por el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, quien estuvo acompañado por los gerentes del Ente deportivo Brian Oggero, Marcelo Richotti, Gustavo Gómez y el Asesor Legal, Carlos Sanz. En representación del Banco del Chubut estuvo Robina Pérez Cavenago y se sumaron a la charla alrededor de 25 referentes de diferentes clubes de toda la provincia.

En el inicio de la charla, Hernández indicó que “el presidente del banco Javier Alvarado me pidió empezar a trabajar en conjunto, un proyecto mancomunado entre el Banco del Chubut, Chubut Deportes y clubes de toda la provincia, para crear un grupo de afinidad, que busca generar beneficios tanto para el banco, como para los clubes y socios”.

Añadió que “Sabemos que ya hay varios clubes integran este grupo de afinidad y la idea es dar a conocer masivamente este proyecto, para poder sumar lo que más podamos dentro de todo el territorio chubutense. Después charlaremos con el presidente del banco para intentar conseguir el mejor beneficio posible para los clubes, que resultará fundamental en esta época en la que los ingresos son nulos”.

Por último, indicó que “este es un trabajo en equipo, pero básicamente va a depender de los clubes y los socios que puedan ingresar al uso de la Patagonia 365, con la identificación de su club”.

Luego, Robina Pérez Cavenago explicó respecto a esta iniciativa que “los últimos años se ha venido trabajando con los grupos de afinidad, que básicamente son grupos de personas que comparten intereses en común. Este proyecto fue pensado en pos de los grupos que quieren compartir una identidad propia y generar beneficios. Por suerte varios clubes ya se han sumado”.

Más adelante brindó detalles más específicos del programa y sus beneficios: “Nosotros como Banco le damos a los clubes que integren el convenio, una tarjeta de crédito Patagonia 365 con identidad propia, con su logos, de ese modo los socios de esa institución tienen una tarjeta que los identifica. Esos clientes al utilizar esas tarjetas generan ingresos para el Banco, por servicios u otros conceptos. De esos ingresos, un porcentaje que se define a la hora de firmar en convenio, va para el club y podrá ser utilizado en lo que crean conveniente. Los clubes que vienen trabajando con este sistema tienen ingresos mensuales asegurados”.

Respecto a los requisitos para acceder al mismo indicó: “El Banco pide una base de al menos 300 socios. Deben ser personas que no tengan tarjeta de crédito Patagonia y se sumen como clientes del banco a través del programa”.

Sobre el final agregó que “también existen beneficios para quienes accedan a estas tarjetas: “Deben saber que a los socios también se generarán beneficios. La dirigencia de cada club puede trabajar con distintos comercios para generar descuentos o promociones a quienes posean la tarjeta afinidad, hay muchas posibilidades pero dependerá de la gestión de cada club”, cerró la dirigente bancaria.

Capacitación de ciclismo

Chubut Deportes - El entrenador de ciclismo y triatleta rawsense Junior Mansilla, dictará la capacitación de ciclismo que organiza Chubut Deportes a partir del mes de agosto. El Ente provincial implementará a partir del mes que viene distintas capacitaciones destinadas a entrenadores, preparadores físicos y personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa.

En la disciplina de ciclismo el reconocido entrenador y triatleta “Junior” Mansilla, será el encargado de dictar el curso. La capacitación va dirigida a entrenadores de deportistas en edad de 14 a 16 años y los temas a tratar son puntos importantes de la reglamentación de los Juegos Epade: edades, distancia y desarrollo, metodología de entrenamiento, conceptos básicos del entrenamiento, entrenamiento de la fuerza y flexibilidad, entrenamiento indoor & outdoor, definición de zonas de entrenamiento y nutrición del ciclista.

Al respecto, Mansilla comentó que “la idea es tener de invitado a un profesor de yoga para que de la charla de flexibilidad, a una nutricionista para la de nutrición y hacer un test en vivo con un deportista en edad de Epade” y agregó que “la importancia del curso es dar un pantallazo general de algunos conocimientos básicos que tenemos que tener para entrenar a deportistas en edades formativas y que podamos trabajar, más o menos, en una misma sintonía”.

Además, manifestó que “durante la pandemia considero que el ciclismo es uno de los deportes que mejor se pudo sostener con entrenamientos indoor. Creo que el ciclista que hizo las cosas bien en el rodillo pudo salir hasta beneficiado de esta pandemia”
Más adelante aseguró que “la idea es que los chicos no lleguen a las concentraciones sin saber cómo alimentarse en un fondo y otras problemáticas que hemos ido observando a lo largo de los años que llevamos dentro del cuerpo técnico. De mi parte invitarlos para que entre todos hagamos crecer al ciclismo chubutense”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias