viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: La disciplina analiza el posible regreso a las prácticas

miércoles 22 de julio de 2020
Fútbol: La disciplina analiza el posible regreso a las prácticas
la-disciplina-otra-vez-analiza-el-posible-regreso-a-las-practicas
la-disciplina-otra-vez-analiza-el-posible-regreso-a-las-practicas

En el gimnasio Municipal Nº 1, el Ente Autárquico Comodoro Deportes con la presencia de su máximo responsable, Hernán Martínez, tendrá una reunión hoy a las 16 con la Liga de Fútbol de nuestra ciudad, representada por el presidente, Antonio "Kelo" Carrizo. El contacto servirá para establecer un lineamiento de lo que se puede proyectar de acuerdo a la realidad sanitaria de la zona.

Será la primera reunión de las partes luego de aquellos encuentros en la Liga de Fútbol, cuando en inicio de junio, se apreciaba un panorama muy diferente respecto a la pandemia por Coronavirus.

En aquella oportunidad, hubo reuniones separadas con la Categoría "A" y la "B", se expusieron panoramas y una potencial proyección de lo que podría suceder con la actividad en los meses subsiguientes.

El brote que se presentó en la ciudad a mediados de junio dio un vuelco negativo en Comodoro Rivadavia, pasando de la Fase 4 a la Fase 2, con restricciones en todos los aspectos, que obviamente tocó al deporte y por consiguiente al futbol.

A un mes y una semana de aquellas reuniones, hoy se volverá a establecer un contacto para analizar la situación. Este acercamiento no constituirá -por supuesto- un resultado de probabilidades de fechas para retornar a los entrenamientos grupales y mucho menos una proximidad de plazos para volver a la competencia.

Servirá, seguramente, para interiorizarse de las realidades del deporte en general y del futbol en particular. De las disposiciones vigentes respecto a lo que menciona el Consejo Federal de AFA y la implementación de protocolos de acuerdo a la competencia que se refiera, sea el campeonato local o de las participaciones de Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery, en el Torneo Regional Federal.

En aquellas reuniones desarrolladas en la Liga de Fútbol, hubo panoramas disímiles en cuanto a conceptos de competir en este controvertido 2020, porque mientras en la "A" existía un porcentaje mayoritario para buscar el modo de jugar, en la Categoría "B", la percepción fue que existía una proclamación menor para competir en el segundo semestre.

Después de este contacto entre las partes, cada órgano deportivo se retirará con un panorama menos complejo sobre de qué manera se encarará lo que viene, en la búsqueda del retorno.

Te puede interesar
Últimas noticias