“Para volver a entrenar se debe contar con el aval del Consejo Federal”

El mes pasado, en una conjunción de opiniones entre la Asociación del Futbol Argentino y el Ministerio de Salud de Nación, se determinó que la vuelta del futbol, en todos sus órdenes, deberá presentarse en forma integral. Es decir, que no se permitirá un retorno parcial por regiones o provincias. “Así lo hizo saber también el Consejo Federal, mediante un comunicado a las Ligas afiliadas”, dijo Antonio “Kelo” Carrizo, presidente de la Liga de Futbol.

La vuelta a los entrenamientos en el futbol profesional a través de la Primera División y la Primera Nacional, tiene una fecha muy probable para el 3 de agosto. Una perspectiva que buscará confirmarse en lo inmediato. Ayer, se iban a reunir Claudio Tapia como presidente de AFA y Ginés García en su condición de titular del Ministerio de Salud de Nación, pero todo se postergó para las próximas horas.

Alrededor de esas fechas es que gira también la potencial apertura para todo el futbol nacional, en sus diferentes categorías. Cuando se suba el telón de las categorías superiores, el resto también empezará a buscar sus propios momentos de retorno.
Hay tres equipos en la ciudad que deben jugar el Torneo Regional Federal: Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery. Un certamen que el Consejo Federal confirmó que se jugará así sea en septiembre o en todo caso, octubre.

Existe una necesidad manifiesta de los tres clubes de volver a entrenar e incluso se conoció que el terceto ya presentó los protocolos correspondientes para tal efecto.
“Sí, el torneo Regional Federal se jugará indefectiblemente. Eso lo saben los clubes y es lógico que quieran volver a entrenar, aunque sea en grupos reducidos”, dijo Antonio “Kelo” Carrizo.

“Pero para que todo se accione, es necesario contar con el aval del Consejo Federal. Una vez que se confirmen fechas, los clubes deberán estar con protocolos aprobados para realizar los entrenamientos”, dijo Carrizo.

En cuanto a lo local, el dirigente mencionó que “es muy variada la posición de los dirigentes y se da de acuerdo a la categoría. Cuando empecemos a transitar fechas más cercanas a la posibilidad de volver, el panorama será más certero”.

Comentar
- Publicidad -