viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Programan Zoom para definir pruebas bajo todos los requisitos necesarios

miércoles 22 de julio de 2020
Programan Zoom para definir pruebas bajo todos los requisitos necesarios
programan-zoom-para-definir-pruebas-bajo-todos-los-requisitos-necesarios
programan-zoom-para-definir-pruebas-bajo-todos-los-requisitos-necesarios

Eduardo “Lalo” Otero, presidente de la Monomarca R-12 Chubutense, ayer anticipó a Crónica que entre hoy o mañana los 5 presidentes de las categorías de pista e integrantes de los clubes y de la Federación Chubutense de Automovilismo se estarán reuniendo vía Zoom para definir los pasos a seguir para lograr una prueba bajo protocolo Covid-19.

Eduardo Otero hace 4 años que está como presidente en la categoría Monomarca R-12 Chubutense. “No saqué bien la cuenta, pero hace como 4 años que estoy al frente de la categoría. Teníamos 25 autos en ese momento, venía muy bien. Hoy el presente es mucho mejor, con 57 autos rankeados, con un parque numeroso, con 6 autos nuevos que se están armando. De Las Heras, Puerto Deseado, venimos con autos competitivos y muchos más se sumarán a formar parte de la categoría. La verdad que el parque es llamativo para los momentos que se vive”, asegura Otero.


“Se aclararon los puntos grises del reglamento técnico”


Los R-12 tienen hoy un Reglamento Técnico que no se toca. “Fue homologado el Reglamento Técnico a principios de año todo lo que quedaba por aclarar. La verdad que tenía varios puntos grises y hubo que trabajar bastante, nos llevó un par de años poder acomodarlo. Para que nadie tenga dudas, hoy estamos con un reglamento firme. Yo creo que durará un tiempo, aunque todo evoluciona. Cada año que va pasando van apareciendo cosas nuevas, o se van transformando. En los reglamentos en todas las categorías el punto clave es no elevar los costos para el piloto. A no ser que aparezcan falencias en elementos el reglamento está claro, conciso, no habrá dudas para el revisor ni para el preparador. Estamos en muy buen camino”, expresa.


Los neumáticos Pronec dieron buenos resultados


La categoría R-12 Chubutense está utilizando neumáticos Pronec y todos se mantienen conformes con el rendimiento y durabilidad. “Hace dos años hablamos con la gente de NA y Pronec, bueno en realidad con todas las marcas de neumáticos que estaban en el mercado. Vino la gente de Pronec a visitarnos, pudimos hacer un acuerdo con el representante, toda la categoría. Nos dijo como se manejaba, nosotros no queríamos intermediario. El manda la goma a Comodoro, no tenemos pasamanos de nadie. Eso es clave para abaratar costos. Nosotros como estamos corriendo con cuatro gomas compradas a principio de año y luego una goma por carrera estamos bien”.

“Se puede comprar dos gomas por carrera pero los muchachos están comprando solo una por carrera, porque la goma aguanta. Da muy buen resultado la goma, ahora no sabemos cuánto costará. La goma es buena, la usa el TC Austral también, es segura, pero nos dio buen resultado este neumático”, expresa Otero.

Se mantiene la idea de la Copa Damas


Dentro de la categoría está incorporada como piloto Andrea Vásquez que llegó de la Monomcarca R-12 Sarmientina a probarse en el asfalto y sin desentonar para nada. Pero la categoría tenía la idea desde hace años de incorporar una Copa Damas. “La idea siempre estuvo en vista, con ganas de hacer la modalidad. El tiempo fue pasando, tuvimos que prestar más atención en otras cosas, antes de incrementar que las damas vengan a correr con nosotros. Pero es algo que no dejamos de lado. No quisimos ponernos muchos objetivos y luego no cumplir con ninguno. Paramos eso, Andrea Vásquez se vino a correr con nosotros pero no descartamos hacer la Copa Damas, algo exclusivo para ellas. Pero ni bien podamos la vamos a llevar a cabo”.

Se viene importante reunión vía Zoom


Hoy un tema central es cuándo estarán las categorías de pista de retorno a los autódromos aunque sea en pruebas comunitarias y bajo protocolo Covid-19. Tanto la Monomarca R-12 Chubutense, TC Austral, Turismo Pista 1100cc, Turismo Pista Gol 1.6, y Turismo Carretera Patagónico. “Se armó el protocolo, trabajamos mucho para poder hacer estas primeras pruebas. No la pudimos hacer, cuando teníamos todo para hacerlo, cambiamos de fase, y por los contagios no pudimos hacerla. No se pudo llevar a cabo, solamente nos quedamos en el intento. Y veremos ahora con este cambio si lo podemos hacer, mientras tanto se trabaja mucho en la infraestructura del autódromo, mejorando banquinas y demás para poder hacer las carreras”.

“Ya está hablado ni bien podamos cambiar de fase y nos permite el protocolo, haremos la prueba que quedó pendiente, quedamos con todo armado. La haremos, no tenemos duda de eso. Tuvimos una charla en el Auto Moto Club este lunes y con Federación Chubutense de Automovilismo. Tendremos una reunión por zoom con Federación y los presidentes de los dos clubes, más los cinco presidentes de categorías. Se hará este miércoles -por hoy- o bien el jueves. Se sabrá en las próximas horas”, dijo.

Por último, el piloto y también presidente de los R-12 aseguró. “Venimos encaminados, queremos estar activos, no nos quedarnos dormidos. Y buscamos estar presente mientras las condiciones de seguridad se den volveremos probar. Ahora veremos que se decide en esta reunión por Zoom con los dirigentes”, aseveró Eduardo “Lalo” Otero.

Te puede interesar
Últimas noticias