Luego de casi una semana, la lluvia disminuirá desde hoy

Luego de casi una semana,  la lluvia disminuirá desde hoy
Debido a las lluvias, el arroyo La Mata estuvo con abundante caudal de agua y socavó el terraplén (puente provisorio) de uno de los ingresos al barrio Los Arenales.

Desde el Servicio Meteorológico, el pronosticador Aldo Sánchez se refirió al temporal de lluvia que azota a Comodoro Rivadavia desde la semana pasada e informó que el mismo disminuirá su intensidad durante la jornada de hoy. Desde que empezó a llover el jueves pasado, en la ciudad cayeron aproximadamente 30 milímetros de lluvia.

Lo que provocó la lluvia fue un sistema de alta presión en el sur de la Patagonia. Desde que empezó a llover el jueves pasado, en la ciudad cayeron aproximadamente treinta milímetros de lluvia. El sistema de alta presión que se instaló generó bastante humedad sobre el centro y norte de la región, lo que generó precipitaciones en forma bastante intensa. Esa circulación de mar produjo aumento de humedad, y también se sumó un sistema de baja presión que generó el ingreso de aire frío en niveles algo altos. Esa combinación de humedad en superficie y aire frío provocó las precipitaciones de lluvia en la costa y de nieve en la zona interior de la Patagonia”, explicó el pronosticador a Crónica.

Luego de casi una semana, la lluvia disminuirá desde hoyEn la misma línea de análisis, Sánchez resaltó que las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional respecto al agua acumulada para Comodoro fueron acertadas, ya que la institución encargada del pronóstico del clima había estimado entre 20 y 40 milímetros. “Es posible que en algunas zonas esto haya sido superado, en la zona noroeste de Santa Cruz, que llovió bastante. Ahora se espera que estos sistemas se desplacen hacia el centro y norte del país, por lo que las condiciones acá en Comodoro van a ir mejorando. Todavía se esperan algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones en el día de mañana (por hoy). Igualmente, hay un alerta vigente para el norte de la Patagonia y centro del país, que incluye a provincias como Buenos Aires, La Pampa, sur de Neuquén y Río Negro”, indicó el entrevistado.

Luego de casi una semana, la lluvia disminuirá desde hoy
Todavía se esperan algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones en el día de hoy, dijo el pronosticador Aldo Sánchez.

Respecto a este alerta que rige para el norte de la Patagonia y centro del país, resaltó que se esperan acumulados de lluvia de entre treinta y ochenta milímetros, y en algunos lugares incluso se espera que se supere esto. También se esperan nevadas en la zona cordillerana. “El mal tiempo se está trasladando hacia el norte de la Patagonia y centro de Argentina. Acá la lluvia persistió, más que nada, porque esos sistemas no se movieron mucho durante algunos días, dado que el anticiclón frenaba el avance de la baja presión, entonces se generó una zona de humedad que producía precipitaciones.

También se registraron heladas bastante fuertes en el sur de la Patagonia, es decir, sur y centro de Santa Cruz y la isla de Tierra del Fuego. Ahora, con este desplazamiento del anticiclón, acá no se esperan temperaturas muy altas, pero saldríamos un poco de las temperaturas que registramos últimamente. El jueves y viernes podríamos tener cero grados o temperaturas un poco por debajo de cero, y las mínimas, el miércoles, jueves y viernes podrían andar entre los seis y ocho grados”, concluyó Sánchez.

Comentar
- Publicidad -