martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

A partir de mañana, las lluvias podrían comenzar a cesar en Comodoro

martes 21 de julio de 2020
A partir de mañana, las lluvias podrían comenzar a cesar en Comodoro
luego-de-casi-una-semana-las-lluvias-aminorarian-su-intensidad-en-el-dia-de-hoy
luego-de-casi-una-semana-las-lluvias-aminorarian-su-intensidad-en-el-dia-de-hoy

Desde el jueves pasado llueve en Comodoro.

Desde el Servicio Meteorológico, el pronosticador Aldo Sánchez se refirió al temporal de lluvia que azota a Comodoro desde la semana pasada e informó que el mismo disminuirá su intensidad durante la jornada de hoy. Desde que empezó a llover el jueves pasado, en la ciudad cayeron aproximadamente treinta milímetros de lluvia.

“Lo que provocó la lluvia fue un sistema de alta presión en el sur de la Patagonia. Desde que empezó a llover el jueves pasado, en la ciudad cayeron aproximadamente treinta milímetros de lluvia. El sistema de alta presión que se instaló generó bastante humedad sobre el centro y norte de la región, lo que generó precipitaciones en forma bastante intensa. Esa circulación de mar produjo aumento de humedad, y también se sumó un sistema de baja presión que generó el ingreso de aire frío en niveles algo altos. Esa combinación de humedad en superficie y aire frío provocó las precipitaciones de lluvia en la costa y de nieve en la zona interior de la Patagonia”, explicó el pronosticador a Crónica.

En la misma línea de análisis, Sánchez resaltó que las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional respecto al agua acumulada para Comodoro fueron acertadas, ya que la institución encargada del pronóstico del clima había estimado entre veinte y cuarenta milímetros. “Es posible que en algunas zonas esto haya sido superado, en la zona noroeste de Santa Cruz, que llovió bastante. Ahora se espera que estos sistemas se desplacen hacia el centro y norte del país, por lo que las condiciones acá en Comodoro van a ir mejorando. Todavía se esperan algunas precipitaciones aisladas en forma de chaparrones en el día de mañana. Igualmente, hay un alerta vigente para el norte de la Patagonia y centro del país, que incluye a provincias como Buenos Aires, La Pampa, sur de Neuquén y Río Negro”, indicó el entrevistado.

Te puede interesar
Últimas noticias