jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia

martes 21 de julio de 2020
Franco Giorgetti se queda para ser parte del proyecto de Gimnasia
franco-giorgetti-se-queda-para-ser-parte-del-proyecto-de-gimnasia
franco-giorgetti-se-queda-para-ser-parte-del-proyecto-de-gimnasia

Franco Giorgetti continuará en un Gimnasia y Esgrima que está armando un proyecto para las próximas dos temporadas -la Liga que se viene comenzaría en octubre-, debido que es el mismo tiempo que estará el entrenador comodorense Martín Villagrán.

Se especula que en los venideros días asegurarán su permanencia el base Jonatan Treise y el escolta Juan Rivero y, con la ya confirmación del capitán Diego Romero, se mantendría una importante base del elenco que hizo un gran torneo y que estaba para llegar bien arriba este año.

Después de tres Ligas seguidas, el alero Giorgetti, que viene de jugar de cuatro y que durante todo este lapso de cuarentena vivió en nuestra ciudad, aseveró que jugará los próximos dos campeonatos en el mens-sana, enfatizando que las pretensiones son importantes y muy ambiciosas por diferentes motivos.

Es que el conjunto alcanzó el tercer peldaño de la fase regular del certamen que fue cancelado este año, y ese lugar lo podría habilitar a disputar muy probablemente competencias internacionales, algo que no sucede hace un buen tiempo, y también porque la mayoría de los jugadores desplegaron un muy destacado nivel durante los últimos tres años y le dieron al mens-sana un protagonismo constante al pelear los primeros lugares, quedándose con “las ganas” de logros más trascendentes.

Para Giorgetti Gimnasia es el segundo equipo en su trayectoria en la LNB, porque luego de siete años seguidos en Peñarol de Mar del Plata, vino a nuestra ciudad en el 2017 para convertirse rápidamente en una de las piezas claves y fundamentales de la estructura que guió el DT Martín Villagrán.

Puede jugar de tres y de ala-pivote según las necesidades, siempre ha estado entre los cinco máximos goleadores y reboteros del equipo y en reiteradas ocasiones fue la figura,

[caption id="attachment_661324" align="alignnone" width="1080"] La primera vez que vino fue en el 2017 tras siete años en Peñarol.[/caption]

inclusive en su momento fue convocado para jugar en la selección argentina.

De esta manera y por las perspectivas de contrataciones, el nuevo plantel de Comodoro podría tener muchos parecidos con relación al último, asegurando de ese modo que irá en busca de los primeros puestos, tratando de consolidar todo lo sobresaliente que hizo en la trunca 2019-2020 y lo que insinuaba en las últimas jornadas de la fase regular.

Justamente con relación a la plantilla que se está construyendo, además de Giorgetti, tienen apuntalada su persistencia el capitán Diego Romero y los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, además del uruguayo juvenil Bernardo Barrera, en tanto que, a causa de las intenciones de ambas partes, no tardarían en llegar los acuerdos con Treise y Rivero, muy identificados con los hinchas y sumamente cómodos en el club y en la ciudad. Otra de las ideas que tiene el técnico es jugar solo con un foráneo, que dependerá de las fichas nacionales que concrete.

El chaqueño de 27 años le dijo a la prensa del club, “estoy muy contento de poder continuar en el club y en la ciudad. Poder continuar con este proyecto fue mi idea prioritaria desde que se dio por finalizada la temporada”.

El jugador detalló que dialogó con el entrenador Villagrán en los últimos días. En esa charla, “ambos manifestamos la idea de continuar la próxima temporada. Eso me dio tranquilidad, porque cuando hay interés de todas partes se hace más fácil decidir. Después quedó todo entre mi agente y la dirigencia.

Con Diego (Romero) también estamos en contacto permanente. Estoy contento por él y su renovación, creo que es de la casa y de su continuidad no se iba a dudar, va de la mano con este proyecto y es una parte importante”.

Asimismo, Giorgetti remarcó que “el motivo principal por el cual decidí seguir es que tengo la sensación de que estamos cerca de lograr algo grande con el club. Esa es mi motivación. Estoy muy a gusto con la gente que me rodea, mis compañeros, el cuerpo técnico, cuerpo médico, dirigencia, hinchas. Toda la gente que hace que este club sea ordenado. Solo hay que seguir trabajando para dejar a Gimnasia bien alto, como lo venimos haciendo”.

Siempre entre los mejores

Franco Giorgetti rindió siempre en el mens-sana. En la última edición promedió 10.3 puntos, 5.6 rebotes, 1.6 asistencias, 1.1 recuperos, 96.9% en libres, 37.8% en triples, 53.7% en dobles y con 12 de valoración en los 19 encuentros que sumó una media de casi 25 minutos, “siento que le doy cosas al equipo.

Tengo mis momentos, como cada integrante del plantel. Tenemos un sistema que permite eso, con roles definidos pero cada uno tiene su momento y su partido”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias