martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Cruz cuenta con el programa “Clubes en Obra”

martes 21 de julio de 2020
Santa Cruz cuenta con el programa “Clubes en Obra”
santa-cruz-cuenta-con-el-programa-clubes-en-obra
santa-cruz-cuenta-con-el-programa-clubes-en-obra

Caleta Olivia (Agencia) - El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, implementará en la provincia esta línea de acción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivos aportar a mejorar la infraestructura de clubes de barrio y las instituciones deportivas.
A través de este programa los clubes podrán acceder a financiamiento para llevar a cabo proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

A partir del trabajo entre la cartera nacional y el área de Deportes de la provincia, las instituciones deportivas de Santa Cruz ya se encuentran dentro del Programa y para acceder a la financiación deben completar los formularios en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-clubes-en-obra.

En este sentido, el secretario de Deportes, Martín López valoró esta iniciativa que “ayudará a las instituciones deportivas y clubes de barrio para mejorar sus instalaciones” y señaló que para la provincia es muy importante el trabajo que se viene realizando junto a la Nación.

También destacó que las entidades podrán acceder a financiación de 500 mil pesos que podrán ser destinados a la compra de materiales y también al pago de la mano de obra.

Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país.

A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Los interesados para consultas pueden escribir al correo: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias