sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad coordinó el programa “Anses en Tu Barrio” con autoridades del organismo

martes 21 de julio de 2020
La Municipalidad coordinó el programa “Anses en Tu Barrio” con autoridades del organismo
la-municipalidad-coordino-el-programa-anses-en-tu-barrio-con-autoridades-del-organismo
la-municipalidad-coordino-el-programa-anses-en-tu-barrio-con-autoridades-del-organismo

Así lo confirmó el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, quien recibió a la gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses, Renata Hiller. El objetivo es contar con agentes en terreno en los distintos barrios de la ciudad para evitar que la gente tenga que circular lejos de su domicilio para determinados trámites.


En este contexto, Fita sostuvo que “en el encuentro analizamos cómo implementar algunas cuestiones en agenda para poder colaborar con la oficina local de Anses por decisión política del intendente Juan Pablo Luque, quien nos solicitó estar cerca de los vecinos”.

Asimismo, agregó que “el objetivo es que los comodorenses puedan realizar distintos trámites sin alejarse demasiado de sus domicilios. A medida que la pandemia nos permita queremos acortar las distancias con muy buena predisposición por parte de la administración nacional”.

Por otro lado, el secretario mencionó que “se está coordinando con los vecinalistas para realizar capacitaciones en conjunto y así ayudar al personal de ANSES que estarán en territorio tanto en zona norte como en zona sur de la ciudad porque es importante ayudar a los vecinos con cada una de las solicitudes sociales”.

“Hoy tenemos un municipio puertas abiertas a los diferentes estamentos nacionales y provinciales que necesitan el apoyo de la Municipalidad”, ratificó Fita.
Articulación integral y trabajo mancomunado

Por su parte, la gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses, Renata Hiller, manifestó que “vamos avanzar en este sentido de acuerdo a nuestra situación epidemiológica pero la voluntad es comenzar cuanto antes. Calculo que las próximas semanas estaremos partiendo de una agenda que contemple la atención en las vecinales”.

En esta misma línea –continuó– “para nosotros es fundamental como organismo nacional poder tener una articulación y un trabajo mancomunado con los gobiernos municipales y esta reunión nos permitió conocer cómo está trabajando el Ejecutivo local y cómo aplica las estrategias a la hora de contener socialmente a los vecinos”.

En este contexto, Hiller expuso que “conocemos del trabajo que realiza el Municipio en cuanto a la entrega de bolsones de comida porque es un momento donde la presencia del estado y las organizaciones intermedias son fundamentales y se necesita de un diálogo fluido con los representantes barriales”.

Te puede interesar
Últimas noticias