miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos y la Policía abortaron un robo en Gesta de Malvinas

martes 21 de julio de 2020
Vecinos y la Policía abortaron un robo en Gesta de Malvinas
vecinos-y-la-policia-abortaron-un-robo-en-gesta-de-malvinas
vecinos-y-la-policia-abortaron-un-robo-en-gesta-de-malvinas

Un trabajo conjunto entre vecinos y personal policial permitió que lograran detener a dos malvivientes que irrumpieron en una vivienda del barrio Gesta de Malvinas donde se encontraba un menor de 14 años a quien amenazaron, y solamente uno de los implicados en el hecho escapó.


El lunes alrededor de las 8:30 de la mañana una mujer recibió un mensaje de su hijo de 14 años mientras estaba trabajando indicándole que alguien golpeaba la puerta de su casa ubicada en calle Código 3154 del barrio Gesta de Malvinas, y ante la inquietud decidió avisar a los vecinos a través del grupo de seguridad del barrio sobre el hecho, pero mientras esto ocurría otro mensaje llegaba de su hijo donde informaba “mamá entraron”.

La desesperación por la situación hizo que la mujer subiera a su vehículo mientras advertía a los vecinos nuevamente de lo ocurrido, para que pudieran intervenir hasta su llegada, de manera que uno de ellos se acercó rápidamente al lugar.

“Yo me fui a trabajar y a la hora y media me llegaron los mensajes de mi hijo por eso avisé a los vecinos y uno de ellos, el que vive en frente, por suerte cruzó y lo ayudó porque hasta que yo llegara se complicaba” explicó en diálogo con Crónica Paula, la damnificada, quien además detalló que “barretearon la ventana de mi pieza, por lo que veo buscaban plata porque incluso agarraron billeteras sin nada y alcanzaron a llevarse una notebook. Dejaron todo preparado para llevarse otra notebook, la tele y la play, todo lo que es de valor para vender pero no alcanzaron a llevárselo”.

[caption id="attachment_661251" align="alignnone" width="1080"] “Barretearon la ventana de mi pieza”, dijo la damnificada.[/caption]

Asimismo, la damnificada narró que “había un auto blanco esperándolos y se fue cuando llegó el vecino, los dos chicos que estaban adentro salieron corriendo y se llevaron también plata de mi nene que tenía en el bolsillo cuando lo atraparon” y sobre su hijo manifestó que “cuando escuchó que entraban se escondió en un costado de la cama en su pieza pero uno de los chicos lo vio, le dijo que se callara la boca, pero no le hicieron nada”.

Alarma comunitaria

En el sector, los vecinos cuentan con alarma comunitaria y al ser informado el hecho a través del grupo de Whatsapp los vecinos activaron la misma logrando que todos los vecinos estuvieran en alerta y a la llegada de personal policial de la Unidad Operativa de Zona Norte, en pocos minutos, “encontraron a uno escondido en un tanque vacío en la casa de una vecina y como estaban los patrulleros lo atraparon y al otro cerca” mencionó Paula, al tiempo que remarcó que “yo calculo que deben vigilar los movimientos porque la semana pasada estuve en casa y estaba el auto afuera, hoy empecé a trabajar y salí con el auto entonces golpearon para ver si había alguien y como mi hijo se asustó y se escondió, entraron”.

Enrejados

A partir de esta situación, Paula aseguró que van a tener que colocar rejas dado que si bien cuentan con alarma, esto les brindaría mayor seguridad; “vamos a tener que hacer lo que no queremos, estar enrejados. Si la casa hubiera estado sola la desvalijaban, uno se va a trabajar y no es fácil porque en mi trabajo tengo contacto con gente y que pasen estas cosas no está bueno” concluyó.

Detenidos

Luego de cruzar por varios patios atraparon a dos malvivientes, identificados como CEG (24) y FGG (23), estando en poder de uno de ellos los 1.000 pesos que le fueron sustraídos al menor y un control remoto de un equipo de música, quienes pasarán hoy por audiencia de control de detención.

“Estamos siendo más azotados que antes por delincuentes”

Desde la vecinal del barrio Gesta de Malvinas lamentaron el hecho ocurrido la mañana de ayer pero pusieron en valor la labor de vecinos y de personal policial para dar con los malvivientes, aunque planteó que son más constantes este tipo de hechos.

Por su parte, la vecinalista del barrio Gesta de Malvinas, Cintia Lencina, lamentó que cada vez son más constantes los hechos delictivos en la barriada, aprovechando horarios en los que los vecinos se retiran para concurrir a trabajar.

“Hay cámaras de seguridad en varios sectores y el grupo de vecinos está en comunicación constante, esto fue un trabajo en conjunto porque cabe destacar que la Unidad Operativa de Zona Norte y los vecinos dieron vueltas por el barrio hasta agarrar a los delincuentes, si no hubiera podido ser peor” explicó y aseguró que “para nosotros fue una mañana de terror, estábamos muy nerviosos porque muchos estaban durmiendo y de repente empezaron a llamar los vecinos para activar las alarmas, pudieron atrapar a dos pero uno escapó”.

De igual forma, la referente de la barriada consideró que “estamos siendo más azotados que antes, es más constante, no sé si es la situación económica que se está viviendo o qué es. Si todos se fijan acá no hay casas de verano como dicen, son todas casas ocupadas y aprovechan cuando la gente se va a trabajar, ellos andan rondando en horarios laborales, se ve que siempre vienen”.

Finalmente, Lencina manifestó que “gracias a que los vecinos estamos comunicados y nos protegemos entre todos pudimos evitar todo esto, estamos muy bien organizados con el grupo de Whatsapp de alerta y seguridad y tenemos a la policía que siempre responde, a ellos les donamos un teléfono y siempre responden”.

“Por suerte no entraron a mi casa”

Uno de los delincuentes atrapado durante la jornada de ayer en barrio Gesta de Malvinas había entrado al patio de una vecina pero no ingresó a la vivienda y fue atrapado mientras se escondía en un tanque vacío.

A raíz del hecho delictivo ocurrido durante la jornada de ayer donde dos malvivientes fueron aprehendidos tras intentar cometer un robo en una vivienda del barrio Gesta de Malvinas, otra de las vecinas se refirió al hecho.

[caption id="attachment_661246" align="alignnone" width="1080"] “Los chorros alcanzaron a esconderse en mi patio”, dijo Andrea, una de las vecinas.[/caption]

Es así que Andrea, en diálogo con Crónica dijo que “los chorros alcanzaron a esconderse en mi patio, por suerte no entraron a mi casa ni lograron llevarse nada de ningún lado” y añadió que “yo estaba sola con mi nena y leí mensajes del grupo de Whatsapp que decían que estaban en calle Loncopán y se me ocurrió mirar por la ventana, me levanté corriendo de la cama y cuando miro hacia afuera estaba el tipo saltando la reja, lo vi justo y ahí empecé a avisar a la gente en el grupo de Whatsapp”.

De esta forma, Andrea mencionó que al llegar personal policial no encontraron nada y se retiraron para continuar la búsqueda en otro sector pero con los vecinos quedaron preocupados porque había mucho movimiento de parte de los perros; “uno de los vecinos se metió por el costado a mirar y lo encontró adentro de un tanque vacío sin uso, que estaba tirado de costado, así que por suerte lo pudo sacar y no estaba armado ni nada, entonces volvió la policía y se lo llevó. Habrá estado como 20 minutos escondido ahí” expresó.

Además, la vecina explicó que desde la policía les comentaron que los delincuentes hacían tareas de inteligencia para poder ingresar a viviendas que están más desprotegidas.

Te puede interesar
Últimas noticias