miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Disminuyeron los casos positivos de Covid en Comodoro

martes 21 de julio de 2020
Disminuyeron los casos positivos de Covid en Comodoro
disminuyeron-los-casos-positivos-de-covid-en-comodoro
disminuyeron-los-casos-positivos-de-covid-en-comodoro

Actualmente (hasta antes de las 20 de ayer) hay 78 casos positivos de Covid-19 en Comodoro Rivadavia; teniendo en cuenta que hace una semana los casos activos eran más de 90 se observa una disminución. Si bien todos los días se confirman nuevos casos, también diariamente hay pacientes que reciben el alta.


Hasta la fecha se reportaron 180 casos positivos de coronavirus en la ciudad, y entre ellos hay 101 recuperados, además de una fallecida.

En la noche del domingo se confirmaron 7 casos, todos contactos estrechos de otros pacientes; el mismo día se descartaron en la ciudad 29 casos sospechosos y quedan en estudio otros 157 que esperan por los resultados del testeo.

Entre los 78 casos que se encuentran activos, hay 56 que son pacientes ambulatorios dado que su cuadro no reviste gravedad, otros 18 están en los anexos hospitalarios porque no cuentan con espacio en sus viviendas para realizar el aislamiento, principalmente por temor a contagiar al resto de sus familiares o convivientes.

También hay 4 internados en clínica médica, y no hay ninguno que requiera terapia intensiva. Estos resultados tienen relación con que la mayoría de los infectados son jóvenes y no tienen factores de riesgo, lo que hace que transiten la enfermedad de manera leve.

También hay 277 contactos estrechos en aislamiento y monitoreo, además de 362 viajeros que llegaron recientemente a la ciudad y deben permanecer en aislamiento social preventivo obligatorio.

Situación en Chubut

En toda la provincia del Chubut hay hasta el momento 239 casos positivos, de los cuales se registran a la fecha dos fallecidos (uno en Trelew y una en Comodoro), además de 158 casos recuperados, siendo un porcentaje del 66% de los casos.

Entre las demás localidades, solo Rawson y Trelew cuentan con casos activos, en la primera hay un solo paciente que se encuentra en terapia intensiva y en la segunda hay 3 pacientes que no se incluyen en el reporte por tratarse de personas que llegaron desde Buenos Aires.

En el área Programática Esquel no hubo ningún caso positivo y en el Área Programática Norte los 19 que tuvo se recuperaron, aunque en ambas hay personas que están siendo monitoreadas y con aislamiento obligatorio, ya sea por ser viajeros, contactos estrechos o casos sospechosos.

Te puede interesar
Últimas noticias