miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cielo despejado, lloviznas, fuertes lluvias y hasta nevadas sobre Comodoro Rivadavia

martes 21 de julio de 2020
Cielo despejado, lloviznas, fuertes lluvias y hasta nevadas sobre Comodoro Rivadavia
lluvias
lluvias

Después de una mañana con una intensa humedad, Comodoro Rivadavia tuvo ayer una meteorología variada en los diferentes barrios del ejido, con lloviznas leves, lluvias intensas, sectores despejados y hasta con nevadas, diferentes realidades climatológicas que fueron acompañadas con temperaturas muy bajas que preludiaban horas de nuevas precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana, miércoles, con unas horas de mejoría durante la jornada del jueves pero, el viernes, vuelve a nublarse con alta probabilidad de precipitaciones y de fuertes heladas en diferentes sectores de la ciudad.

Hasta el momento las lluvias, que han sido leves pero persistentes, no han provocado situaciones extremas pero sí anegamientos en barriadas de la zona norte –Km. 12 y 14 ente otras- al igual que en sectores de zona sur, como en el barrio Los Arenales, donde la corriente de agua sobre el arroyo La Mata socavó y logró colapsar el puente de ingreso a la zona, inundando algunas viviendas.

Lo mismo sucedió en barrio Malvinas Argentinas y sectores del San Cayetano donde, en las zonas más bajas, se acumuló el agua y obligó a la utilización de máquinas del municipio y hasta de algunas privadas gestionadas por los propios vecinos, para lograr un escurrimiento de los lugares más complicados y evitar la inundación de viviendas.

Las zonas sin pavimento se convirtieron en verdaderos lodazales ante la persistente lluvia, la que registró entre 14 y 18 mm de precipitación, situación que también renovó el recorrido y limpieza de los canales evacuadores de la ciudad, volviéndose a insistir en la necesidad de que los propios vecinos mantengan la limpieza y evitar arrojar basura en esos espacios.

Previendo la continuidad de lluvias, que podrían ser intensas por momentos, se solicitó también evitar sacar los residuos domiciliarios o bien asegurarse que bolsas o cajas pudieran ser arrastrados por corrientes de agua que, indefectiblemente, son arrastrados hacia bocas de tormentas o a los canales evacuadores mayores, provocando obstrucciones y el impedimento del drenaje de agua pluvial.

Cabe destacar que en las zonas más altas de la ciudad o en sectores suburbanos, también se registraron leves nevadas, lo que aumenta la condición de frío intenso sobre la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias