viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Pierina Segura, la única mujer que vive dedicada a la actividad

lunes 20 de julio de 2020
Pierina Segura, la única mujer que vive dedicada a la actividad
pierina-segura-la-unica-mujer-que-vive-dedicada-a-la-actividad
pierina-segura-la-unica-mujer-que-vive-dedicada-a-la-actividad

La entrenadora local de kick Boxing Pierina Segura (1º Dan), luego de estar varios días sin dar clases por la situación de pandemia que azota a la ciudad, ahora retomó sus actividades en dos gimnasios. En diálogo con Crónica cuenta su experiencia, su continuidad, recordando que el sueño quedó inconcluso de presentarse en Comodoro Rivadavia en su retorno.


Pierina es la única mujer en Comodoro y Rada Tilly que se dedica de manera exclusiva y vive de dictar clases de kick boxing, bajo el aval del Dojo Serpiente, del múltiple campeón mundial Christian Bosch.

"Por suerte sí, retomando la actividad, con un protocolo bastante estricto. Las clases acortadas, solo entrenamiento físico, sin contacto con los compañeros, respetando las distancias, con los elementos todos desinfectados, con alcohol en gel, tanto en entrada, salida, se desinfecta todo. Y uno se debe acomodar a todo esto, al protocolo. Pero tampoco podemos dejar de movernos, porque debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico".

[caption id="attachment_661140" align="alignnone" width="1080"] Permanentemente realiza cursos y capacitaciones.[/caption]

"Estoy dictando clases en FireFit Club, queda a media cuadra del gimnasio Nº 1, es un gimnasio nuevo. Es muy amplio, nuevo, donde estoy todos los días a las 16.30, hacemos grupos reducidos, por el número de DNI, par e impar. También entrenamos los sábados, con chicos que recién comienzan y van todos juntos en el aprendizaje. Y por otro lado estoy en Terremoto Gym, que queda frente al Club La Fábrica de 18.00 a 19.30, todos los días, hasta el sábado. Se trabaja con grupo reducido igual, aquí están todos mis competidores más avanzados. Pero es muy bueno que se pueda volver a entrenar", dice la excampeona argentina Pierina Segura.

"Estoy muy agradecida de Comodoro Deportes"

En el mes de marzo justo cuando se cortaron las actividades, Pierina Segura estaba por volver a pelear en Comodoro Rivadavia, luego de más de cinco años de no presentarse en la ciudad ya que estaba viviendo en Buenos Aires.

[caption id="attachment_661139" align="alignnone" width="1080"] Fue campeona argentina y trabaja en diferentes gimnasios.[/caption]

La gala de kick boxing y K-1, Rysk Combat Patagónico no fue posible, quedó inconclusa su pelea con la bonaerense Victoria “Copito” Pagliuca. Pierina, sería una de las figuras también de la gala esa noche con la organización de CFC Producciones y el Gym Fight Club.

"Se están haciendo muchas clases por Zoom, videos llamadas, yo estoy haciendo capacitaciones igual en la medida que puedo. Siempre trato de mantenerme con lo último. En mi caso me afectó bastante la pandemia, porque doy clases nada más, algunas personalizadas pero con video llamadas, por internet. Y por suerte estoy becada por el Ente Comodoro Deportes y eso me ayudó bastante en estos días. Eso fue un alivio para mí, por lo tanto estoy muy agradecida".

En las últimas horas Segura se disponía a realizar una capacitación con reconocido Horacio Aselmi, el hombre que ayuda a descubrir talentos en Argentina, analista técnico deportivo en el ENARD.

"También estuve haciendo un curso con Christian Bosch, se vienen cosas nuevas si se quiere. En el kick boxing amateur será válido la rodilla, en algunas asociaciones. Y uno debe estar al tanto de ello, en la parte técnica, entonces si uno va a pelear con esas asociaciones existen cosas que debe tener pulidas o practicadas. Por eso está bueno seguir capacitándose. Mientras tanto volvimos a entrenar y eso es muy bueno para nosotros", dijo por último la integrante del Dojo Serpiente.

Te puede interesar
Últimas noticias