miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Bielsa celebró el ascenso del Leeds

lunes 20 de julio de 2020
Bielsa celebró el ascenso del Leeds

Buenos Aires (NA) - El entrenador del Leeds de Inglaterra, el argentino Marcelo Bielsa, celebró ayer el ascenso de su equipo a la Premier League en una conferencia de prensa, luego de la remontada sobre Derby County como visitante por 3- 1, y evitó hablar de su futuro para evitar que la atención se centre en él.
"Estoy muy contento por el ascenso y después de un partido como el de hoy, con una buena actuación, me siento muy feliz", comenzó Bielsa.

Y añadió: "El pueblo de Leeds es muy apasionado y esperaban este ascenso con mucha ilusión. Entonces, no me resulta difícil imaginar la euforia que se generó".

Al ser consultado sobre su futuro, el entrenador manifestó: "Yo quisiera que la atención no se fije en mí. Lo que tenga que ver con algo particular mío, no considero que sea el momento para revisarlo. Es un momento para agradecerles a los jugadores, al club y las autoridades, y dedicar al público el logro".

Al referirse puntualmente al título, Bielsa señaló: "Claro que me da alegría. No puedo hablar de cuán importante es en términos de porcentaje, yo hace 30 años que trabajo de esto y no siento que lograr un título pueda cambiar los porcentajes desfavorables que tengo".

"Yo advierto un reconocimiento muy marcado para con mi trabajo, pero más que mi capacidad de liderazgo, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores. Y voy a justificar esta afirmación, aunque parezca un exceso de modestia actuado", dijo el DT.

En ese sentido, añadió: "Los 50 partidos que se disputaron en el año, los jugaron alrededor de 15 futbolistas y la capacidad que tuvo el grupo para sobrellevar las dificultades que se presentaron durante la temporada es lo que permitió el éxito".

Por último, remarcó: "Alrededor de un equipo, hay 25 personas, además del plantel. Cuando yo dirigía la Selección de la Argentina éramos cinco personas".

"Ahora hay un apoyo en la parte física, en la logística, en el área técnico y táctica, en el departamento médico y en el cuidado de las instalaciones. Por ejemplo, la limpieza del lugar de trabajo y hasta de la Academia, que demostró que el club estuvo en un nivel inmejorable", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias