jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del amigo en cuarentena; solicitan respetar las normas de distanciamiento

lunes 20 de julio de 2020
Día del amigo en cuarentena; solicitan respetar las normas de distanciamiento
covid
covid

“Amigos en las buenas y en las malas” es el lema de la campaña del Gobierno de Chubut para concientizar a la población de no realizar reuniones para el Día del Amigo, que se celebra cada 20 de julio.


En la misma expresan: “Sabés que están cerca a pesar de la distancia. Si querés ver a tus amigos, hoy más que nunca, llamalos. Sigamos poniendo en práctica las medidas de prevención. Que sea un hábito cuidarnos”, y agregan: “Al Covid-19 lo frenamos entre todos, con responsabilidad individual y social”.

La fecha es festejada tradicionalmente todos los años con reuniones, fiestas y salidas a restaurantes, cervecerías y boliches, por eso se teme que en el contexto de la pandemia se desate un nuevo brote de contagios por violación del aislamiento. En este sentido solicitan a la comunidad respetar las normas de distanciamiento y no organizar encuentros, motivo por el que además habrá más operativos de control en las calles.

Al respecto, el infectólogo del Hospital Regional, Jorge Brugna, grabó un video donde expresa: “¿Quién no quiere juntarse con los amigos y la familia a comerse un asadito, una picada o una cerveza? Pero acuérdense que este virus no camina, lo vamos a buscar.

Por eso tenemos que quedarnos en casa, porque la única manera de no contagiarnos es mantener la distancia, usar el barbijo y lavarnos las manos frecuentemente” y finaliza diciendo: “Cuidemos a los amigos, cuidemos a la familia”.

https://youtu.be/lOvg-DbhTbQ

173 casos en Comodoro

Comodoro Rivadavia suma 173 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia, de los cuales ya son 101 los pacientes recuperados que recibieron el alta, además de contabilizarse una mujer mayor fallecida.

Quedan 71 casos activos, entre los cuales hay 49 pacientes ambulatorios, 18 que permanecen en los anexos hospitalarios y 4 están internados en clínica médica, ninguno se encuentra en terapia intensiva ni requiere asistencia respiratoria.
Hay 175 casos sospechosos a la espera de los resultados de los testeos, además de 298 contactos estrechos y 387 viajeros que están en aislamiento social preventivo y obligatorio.

Casos activos en Trelew y Rawson

En toda la provincia hay 233 casos confirmados, de los cual se reportaron 2 fallecidos y 158 recuperados.

Al respecto de los casos activos, actualmente, hay en Rawson un paciente internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. En Trelew hay tres casos pero se trata de personas que llegaron desde Buenos Aires por cuestiones laborales, con lo cual se contabilizan para esa provincia y no se incluyen en el reporte oficial de Chubut. Dos de ellos son ambulatorios y el restante está internado en clínica médica. En el resto de las localidades no hay casos activos.

Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.577 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9%.

Te puede interesar
Últimas noticias