viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Próspero Palazzo solicitan la construcción de un canal pluvial de desagüe

lunes 20 de julio de 2020
Vecinos de Próspero Palazzo solicitan la construcción de un canal pluvial de desagüe
vecinos-de-prospero-palazzo-solicitan-la-construccion-de-un-canal-pluvial-de-desague
vecinos-de-prospero-palazzo-solicitan-la-construccion-de-un-canal-pluvial-de-desague

Vecinos del barrio Próspero Palazzo solicitan la construcción de un conducto o canal pluvial de desagüe con sus correspondientes alcantarillas sobre el lado derecho, de oeste a este, de la Ruta Nº 39, comenzando en la esquina de las calles Ayacucho y Fuerza Aérea Argentina hasta la rotonda de bifurcación Km. 8 - Km. 5.


Alicia Pinto, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Próspero Palazzo, en diálogo con Crónica recordó que “este reclamo lleva larga data y en las gestiones anteriores también se ha hablado de solicitar este canal que beneficia no solo a Palazzo, sino a Standard y los barrios de alrededor”.

En este sentido, consideró que motiva este pedido la gran acumulación de aguas servidas en distintos tramos del trayecto y especialmente frente al colegio Nº 722, el centro de salud y la subcomisaría. “También se dificulta el tránsito peatonal y principalmente en épocas invernales, en las cuales muchos vecinos deben atravesar este sector y embarrarse para poder tomar el colectivo, sumado a que se convierte en un foco de infección”.



Asimismo, la entrevistada destacó que “hemos gestionado, hablado y fotografiado para que se efectúe el mantenimiento del sector, pero siempre nos comentan que no se hace por la falta de personal, al igual que el arreglo de las calles que corren transversales a este canal, las cuales no son reparadas desde hace dos años”.

Pedido de una comisaría

Por otro lado, manifestó que uno de los pedidos más antiguos es el de una comisaría. “La última actividad que hemos efectuado respecto a esto fue repartir notas en los distintos comercios y así levantar firmas, las cuales se enviaron a las autoridades provinciales y a Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, quien incluso nos respondió y aseguró que tiene muy presente esta situación, pero continuaremos la gestión y tenemos esperanza de que en algún momento se jerarquice la subcomisaría de Palazzo”.

Al mismo tiempo, Pinto declaró que la solicitud de la comisaría se debe también al crecimiento que tuvo la zona durante los últimos años. “Nosotros tenemos una fuerte convivencia con colectividades bolivianas que se han situado en el barrio con verdulerías y despensas, que son bienvenidas, pero han incrementado muchísimo la matrícula escolar y habitacional”.

Otro reclamo

Culminando, la presidenta de la vecinal afirmó que otro viejo reclamo del barrio es el asfalto o pavimento de la calle Fuerza Aérea Argentina. “Es una calle que está en posición oblicua al Aeropuerto y muy transitada, tanto por vehículos, como por peatones. Es un lugar que requiere el asfalto de forma inmediata, ya que si bien siempre la repasan las máquinas, vive rota”.

Mandato finalizado

Por último, señaló que su mandato finalizó en mayo pasado, tras permanecer en la vecinal durante cuatro años, empezando como vocal, luego secretaria y finalmente como presidenta. “Hacemos lo que podemos, a veces nos exigimos más, pero siempre escuchando al vecino y una vez que pase lo de la pandemia llamaremos a asamblea y luego a elecciones para renovar autoridades, algo que ya está hablado con autoridades municipales”.

Te puede interesar
Últimas noticias