jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro Catamarqueño “Juan René Alaniz” cumple 80 años como institución comodorense

lunes 20 de julio de 2020
El Centro Catamarqueño “Juan René Alaniz” cumple 80 años como institución comodorense
el-centro-catamarqueno-juan-rene-alaniz-cumple-80-anos-como-institucion-comodorense
el-centro-catamarqueno-juan-rene-alaniz-cumple-80-anos-como-institucion-comodorense

Un 20 de julio de 1940, nacía en Comodoro Rivadavia una institución que habría de ser la Casa de los Catamarqueños, especialmente para aquellos que ya para ese entonces residían en esta ciudad y que llegaban al sur argentino en procura de un mejor vivir.


Sus cimientos fueron el fruto del esfuerzo personal de los pioneros que pusieron su tiempo, sus manos y hasta su propio dinero para que esta entidad no parara de crecer, convirtiéndose en una de las más destacas instituciones.

Comodoro Rivadavia fue testigo de su sostenido avance pues crecieron juntos. Para los catamarqueños que no dejaban de llegar a esta ciudad, fue siempre su primer refugio y quizás por ello, sabían que en cuanto tuvieran un trabajo, era casi una obligación, el hacerse socio del “centro”.

Así fue lograron hacer de su propia institución, la organización más importante de las que nuclean a los catamarqueños a lo largo y a lo ancho del país hasta los días de hoy en los que es reconocida por su permanente desarrollo.

Hoy, la circunstancias que se viven en el país y en el mundo, no permiten un festejo como el que merece el Centro Catamarqueño y como acostumbran a hacerlo, pero desde su comisión directiva señalan que “siempre es oportuno para saludar y agradecer a todos los que estuvieron, están y estarán junto a esta entidad que es orgullo de todos los catamarqueños y de Comodoro Rivadavia”.

Precisamente, Julián Sosa –presidente-, Julián Herrera –vicepresidente- y Ramón Heredia como secretario, señalan que a la Comisión Directiva “se complace en saludar y agradecer a quienes hicieron posible esta realidad institucional y al apoyo que le brinda toda la comunidad de la región, renovando su compromiso permanente y su vocación de servicio para con nuestros comprovincianos y la sociedad en general”.

Te puede interesar
Últimas noticias