martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberaron al camionero que atropelló y mató al “trapito”

domingo 19 de julio de 2020
Liberaron al camionero que atropelló y mató al “trapito”
detuvieron-al-camionero-que-arrollo-y-mato-a-un-joven-en-la-yrigoyen
detuvieron-al-camionero-que-arrollo-y-mato-a-un-joven-en-la-yrigoyen

Por solicitud de la defensa, ayer se concretó una audiencia de revisión de la prisión preventiva del camionero imputado por el homicidio culposo de Cristian Soto y los jueces determinaron revocar la medida dispuesta previamente y otorgar la libertad al mismo, así como prohibirle salir del país.
El domingo por la tarde a través del sistema de videoconferencia se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Alejandro Pinto, el camionero imputado por el homicidio culposo de Cristian Soto, a partir de la solicitud de la defensa.



El acto fue encabezado por los jueces del tribunal revisor, Jorge Odorisio y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Marcelo Cretton, fiscal general y Fabiola López, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

En un primer momento la defensora solicitó a los jueces se revoque la prisión preventiva que le fue dictada en la pasada audiencia de control a su defendido el día sábado, y se dicte su libertad cuestionando el tema del arraigo; constituyendo domicilio en la Defensa Pública en Comodoro para las notificaciones procesales y su domicilio en Villa Regina, como domicilio real.

Por su parte el fiscal se opuso pidiendo se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado, por 15 días, tal como le fue dictada en la pasada audiencia de control de detención. Basando su solicitud en la falta de arraigo del imputado, el peligro de fuga; y en base a los elementos de convicción existentes para tenerlo como probable autor del hecho; y la pena que se espera en caso de recaer condena; mencionando asimismo la gravedad del hecho.

Finalmente los jueces Odorisio y Cosmaro resolvieron sustituir la prisión preventiva que le fue dictada a Pinto y dictaron su libertad, con la medida de prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El hecho


El delito investigado tuvo lugar el 14 de julio a las 16:20 horas aproximadamente, cuando la víctima, Cristian Mariano Soto (21) se encontraba limpiando vidrios sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3.200 y al ponerse la luz roja detuvo su marcha un camión 120 Scania, el cual era conducido por el imputado Alejandro Sebastián Pinto.



Seguidamente al ponerse el semáforo en verde inició su marcha y sin tomar los recaudos necesarios y de manera imprudente embistió a Cristian Soto.

Este último a raíz del impacto sufrió fractura costal múltiple bilateral y fractura múltiple de traumatismo de cráneo encefálico con exteriorización de masa encefálica, provocándole la muerte instantánea. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por darse a la fuga” en calidad de “autor” para Pinto.

Te puede interesar
Últimas noticias