“Tenemos expectativas de su tratamiento para lograr previsibilidad y sustentabilidad de la deuda para los próximos años”

El titular de la cartera económica del Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la ley  de refinanciación de la deuda provincial.

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, realizó un balance del primer semestre del año en cuanto a la cuestión financiera de la provincia. Destacó la importancia del tratamiento en la Legislatura del proyecto de refinanciación de la deuda pública provincial, el cual tomó estado parlamentario en la última sesión.

Al respecto, Antonena destacó que “el proyecto de ley de refinanciación de la deuda provincial es muy importante para todos los chubutenses, lo venimos propiciando desde tiempo atrás, he tenido diferentes reuniones con los distintos bloques y diputados, y tenemos la expectativa que pueda tener luz en las próximas semanas para estar autorizados sentarnos con los acreedores y empezar con las rondas de negociaciones para lograr una previsibilidad y sustentabilidad de la deuda en los próximos años”.

“La provincia está cumpliendo con los compromisos de pago del BOCADE y BOPRO, necesitamos tener una negociación a efectos de lograr que esos vencimientos se posterguen en el tiempo. Todo esto en relación a la ley de sostenibilidad de la Nación, ya que como saben están llevando un proceso de reestructuración de su deuda y queremos contar con un período de gracia que nos permita, de alguna manera, recuperar esas regalías que son importantes para la provincia y los municipios”, expresó el funcionario provincial.

Te puede interesar
El Gobierno del Chubut depositó los haberes del segundo rango

Además, Antonena manifestó que “estamos tratando de mejorar los tiempos de pago de salarios. El Gobernador logró la asistencia financiera del fondo fiduciario por 5 mil millones, y continuamos cumpliendo con las cláusulas gatillo acordadas en 2019. Nos quedan algunas jurisdicciones las cuales vamos a regularizar en las próximas semanas en la medida que tengamos fondos”.

“Comenzando el segundo semestre de cara a regularizar esta situación que tanto aqueja a la Provincia, enmarcados en la crisis nacional, porque Chubut no está exento a lo que ocurre en la República Argentina”, informó el Ministro de Economía del Chubut.

Comentar
- Publicidad -