viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino consiguió un espaldarazo

domingo 19 de julio de 2020
Florentino Ameghino consiguió un espaldarazo
florentino-ameghino-consiguio-un-espaldarazo
florentino-ameghino-consiguio-un-espaldarazo

Desde hace varios años, Florentino Ameghino viene progresando en su predio deportivo. Instalaciones renovadas, el gimnasio principal y obras aledañas le dan una imagen de evolución al CAFA. Pero mantenía estancado el deseo de completar los trabajos para hacer realidad la cancha de césped sintético.
La promesa del césped sintético para el predio del “tricolor” nació con el gobierno provincial. El compromiso era pagar tres cuotas que finalmente derivarían en la adquisición de la alfombra para la entidad de Km. 3.

Pero luego todo se fue dilatando y tanto en el último periodo de mandato de Mario Das Neves, como en la actual gestión de Mariano Arcioni, no se canceló la tercera y definitiva cuota para poder contar con la alfombra verde.

Hubo una sostenida búsqueda de respuestas de parte del presidente del CAFA, Ángel Cayetano Capurro, pero no consiguió que se cancele la tercera cuota. Ante esta situación y metido en un laberinto casi sin salida, la dirigencia de Ameghino tuvo una excelente respuesta en el transcurso de la semana.

El Municipio de nuestra ciudad, a través de Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, le informó a Capurro que se hará cargo de la última cuota del sintético y también de los costos de traslado de la alfombra y sus complementos.

El desembolso que hará el Municipio consta de 2.350.000 pesos correspondiente a la tercera cuota y otros 500 mil pesos que se destinarán al traslado de la compra desde Buenos Aires a nuestra ciudad.

Los trámites administrativos se efectivizarán la semana que viene y desde ese momento se estima unos dos meses y medio, para que los materiales se comiencen a instalar en el predio del CAFA.

“Decididamente, tengo que agradecer al Municipio de Comodoro porque desde el gobierno provincial no hubo manera que se hagan cargo del compromiso, ni cuando debían hacerlo y en estos tiempos de crisis, aún menos”, dijo Capurro.

El objetivo de Ameghino es utilizar este 2020 para acomodar la cancha para la temporada que viene. Para Capurro no habrá actividad futbolística en este año y por eso, se enfocarán en las obras que complementen la instalación del césped sintético.

De ese modo, la dirigencia del CAFA aspira a darle a la entidad un fuerte respaldo de infraestructura. “Hay otros proyectos que trataremos de ir completando en la medida que se pueda. Hoy, nos pone muy felices este avance que vamos a tener porque ya era mucho tiempo esperando que se pueda cancelar esa tercera cuota del sintético”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias