viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación virtual para toda la provincia

domingo 19 de julio de 2020
Capacitación virtual para toda la provincia
capacitacion-virtual-para-toda-la-provincia
capacitacion-virtual-para-toda-la-provincia

Chubut Deportes - El reconocido director técnico Juan Pablo Petronio será el responsable de la capacitación de fútbol virtual que brindará Chubut Deportes, a partir de la primera semana de agosto.
El ente que rige el deporte provincial tiene previsto para la segunda mitad del año desarrollar distintas capacitaciones para entrenadores, preparadores físicos y personas idóneas que trabajen con chicos y chicas en edad formativa.

En la disciplina de fútbol, el responsable será Juan Pablo Petronio, de vasta experiencia en el trabajo con infantiles y juveniles en distintos clubes de la zona. Además, en los últimos años ha sido el responsable de las selecciones de Chubut, en los Juegos Epade y de la Araucanía.

Los principales temas a desarrollar dentro de la capacitación serán: entrenamientos, aprendizaje en el fútbol infantil, trabajo en las etapas infantiles, organización de la enseñanza y el entrenamiento; complejidad del juego; aprendizaje en fases y progresivo; metodología, planificación, programación y objetivos y pilares del proceso.

Respecto a la importancia de las capacitaciones comentó: “vamos a tratar la problemática que tenemos en nuestra zona en el trabajo con los chicos, con las escuelitas y las infantiles.

En cómo trabajarlo, cómo prepararnos como entrenadores, que muchos quizás no saben porque están en el fútbol de primera división y torneos federales”, y agregó que “desde edad temprana hay que hacer un buen trabajo con los chicos para que puedan adquirir valores y un montón de circunstancias que les va a servir para ser jugadores de fútbol o de lo contrario para la vida personal, cuando ya sean grandes”.

En cuanto a la situación del fútbol provincial a nivel entrenadores opinó que “estamos realmente complicados con este parate, algunos trabajando vía zoom. En algunos clubes por lo que he charlado le han podido pagar algo del sueldo en algún mes, otros no han podido cobrar desde que empezó la cuarentena”.

“Es una situación realmente complicada, esperemos que termine dentro de poco y se pueda volver al trabajo, obviamente que es entendible porque en la mayoría de los clubes gran parte del ingreso es a través de las cuotas societarias que se resiente porque las familias están atravesando una situación difícil en lo económico. Con ese panorama solo nos queda respetar todo eso y, adecuarnos, no solo a la situación de la provincia sino del país y del mundo”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias