miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Ignacio Montenegro corre hoy en Navarra

domingo 19 de julio de 2020
Ignacio Montenegro corre hoy en Navarra
ignacio-montenegro-corre-hoy-en-navarra
ignacio-montenegro-corre-hoy-en-navarra

Hace algunos días el piloto de Rada Tilly Ignacio Montenegro llegó a la ciudad de Denia, España, para comenzar su programa de entrenamientos junto al equipo MP Motorsport en la Fórmula 4 Española.
Acompañado por el piloto bahiense Lucas Benamo (Lucas Coaching Driver), primero tienen previsto estar presentes este fin de semana en el circuito de Navarra escenario donde la categoría inicia la temporada 2020.

Por otro lado quedaron confirmados los circuitos de Paul Ricard, Jerez y Jarama para las pruebas comunitarias donde “Nacho” estará presente. Serán jornadas dobles y oficiales dentro del fin de semana de carrera. Solo queda por confirmar cuál será la competencia del campeonato donde estará presente el radatilense.

El pasado viernes “Nacho” Montenegro visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Campos Academy sede Valencia, su lugar de entrenamiento físico donde también trabaja con un simulador.

Al respecto el piloto argentino que busca seguir sumando experiencia internacional, aseveró. “Es cumplir un sueño estar acá. El principal objetivo es aprender y sumar la mayor experiencia posible”.

Lo que se viene del calendario


El calendario anual provisorio contempla siete fechas. Cada una de ellas contará con dos sesiones libres de 40 minutos y dos clasificaciones y tres carreras por cada fin de semana –de 25, 18 y 25 minutos, siempre más una vuelta–. Es decir 21 carreras en total.

Además los pilotos podrán disfrutar de seis días de test colectivos oficiales durante la temporada, en forma de ensayos libres previos a algunas de las reuniones. No se anunciaron test oficiales de pretemporada, aunque las reglas prevén la posibilidad de ensayos privados, si bien estos estarán prohibidos en los siete días anteriores a una carrera en el mismo circuito.

Los coches siguen siendo los Tatuus con motor Abarth, utilizándose neumáticos Hankook.
Con un total de 18 participantes y un calendario de siete citas, la primera de ellas este fin de semana en Navarra, luego habrá un paréntesis de un mes para ir a Paul Ricard y otro descanso hasta finales de septiembre, cuando se enlazarán cuatro carreras en cinco semanas -Jerez, Valencia, Alcañiz, estas tres consecutivas antes de una semana de Barcelona- antes de acabar en Jerez.

Te puede interesar
Últimas noticias