jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Crisis: otro histórico comercio cierra de manera definitiva

domingo 19 de julio de 2020
Crisis: otro histórico comercio cierra de manera definitiva
crisis-otro-historico-comercio-cierra-de-manera-definitiva
crisis-otro-historico-comercio-cierra-de-manera-definitiva

La zapatería y marroquinería “Letizia Bottier”, con más de 40 años de historia en esta ciudad, anunció su cierre definitivo debido a la pandemia y a la situación económica del país. El local ubicado sobre la calle Pellegrini 865, reconocido por sus zapatos y artículos de cuero, vistió los pies de varias generaciones de comodorenses.


Leticia Oruezabal, dueña de “Letizia Bottier”, en diálogo con Crónica manifestó que la decisión de cerrar definitivamente fue tomada principalmente por la pandemia del coronavirus. “Hemos pasado por tantas crisis, pero nunca una como esta y realmente había que tomar una decisión. El negocio lo tenemos hace 40 años y es un cansancio”.

En este sentido, recordó que “fue una decisión muy difícil de tomar, pero tampoco podíamos seguir endeudándonos con la AFIP y las cargas sociales. La situación viene complicada desde el año pasado, no vamos a echar la culpa ahora, pero este 2020 estuvimos 4 meses cerrados y con la gente en sus casas, entonces se nos hacía imposible vender”.

Al mismo tiempo y al ser consultada sobre qué hará con los elementos del local, señaló: “Estamos en el negocio y también vendiendo por las redes sociales y veremos qué queda y cómo se vende, pero hay que intentar todo”.

Por otro lado, la entrevistada manifestó que “no hay chances de volver a abrir porque realmente uno tomó la decisión y en este momento para vender estamos rebajando más de lo que tenés que rebajar para reponer la próxima temporada, época que vendrá con un notorio aumento ya que el cuero es exportado, entonces si no comprás el cuero a precio internacional no tenés cuero y hay que renovar la próxima temporada. Es un ciclo y la gente le da prioridad a la comida y a los medicamentos y los entiendo, pero es difícil seguir”.

Asimismo, Oruezabal puntualizó que “a lo mejor si tuviese menos años pasaría otra de las tantas crisis que tuvo este país, pero esta no y a uno lo agarra grande y cansado. Es doloroso porque hemos calzado a varias generaciones de Comodoro, pero destacamos el acompañamiento y la solidaridad de nuestros clientes. Quienes se acercaron al local alarmados por la noticia me pedían no cerrar, pero también hay una tendencia de comprar por internet, pero esto sirve para pensar que hay que cuidar los comercios locales”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias