jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los food trucks volvieron a trabajar

domingo 19 de julio de 2020
Los food trucks volvieron a trabajar
los-food-trucks-volvieron-a-trabajar
los-food-trucks-volvieron-a-trabajar

Bajo un estricto protocolo de sanidad en el marco de la pandemia, ayer los food trucks pudieron retornar a sus tradicionales labores y teniendo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos de Comodoro Rivadavia, pese a que parte de la jornada fue lluviosa.

Pablo Galván, referente de los food trucks en diálogo con Crónica explicó que “por suerte y gracias a Dios volvimos de nuevo y esperemos que si se dan las circunstancias nos sigamos quedando por un buen tiempo. Justamente el clima no acompaña mucho pero lo importante es empezar. Hoy (por ayer) no estuvimos todos los carros ya que el aviso de volver a trabajar fue muy sobre la hora y no nos dieron tiempo a acomodarnos, pero volveremos todos de a poco”.

Además remarcó que “es una actividad que se reanuda en el Liceo Militar, en la Plaza San Martín y en Caleta Córdova. Tengo entendido que todos los que estamos en este proyecto de carros de comidas reanudaron su trabajo y generalmente funcionamos todos a la vez”.

En tanto dijo que “estamos sumamente expectantes por la vuelta y si bien el clima estuvo frío, la gente vino y pasa. Acá en invierno generalmente es así, la gente no se queda, entonces vienen, hacen su pedido, retiran y se van. Por ahí en verano cuando los días están más lindos la gente viene a pasear y se queda, teniendo más aglomeramiento de gente, pero en todos los inviernos que estuvimos nosotros nunca hubo amontonamiento de gente, por eso me parecía bien que arranquemos de nuevo justamente por ese tema. Estamos al aire libre y no pusimos mesas ni sillas como para que la gente se quede, entonces entre todos tenemos que colaborar a que esto vaya de a poquito normalizándose”.

Por otro lado, Galván planteó que “aquellos que se quieran acercar deben hacerlo con barbijo y respetando el distanciamiento social. Nosotros tenemos alcohol en gel, máscaras y todo lo que nos pide el protocolo de salud e higiene y que en algunos casos ya lo veníamos haciendo antes de esta pandemia, trabajando con barbijos y guantes, no tenemos contacto cercano con el cliente porque estamos en el carro y de algún modo estábamos acostumbrados”.

Sábados y domingos

Finalmente, el entrevistado recordó que por el momento trabajarán sábados, domingos y feriados, como venían haciéndolo. “Con respecto al horario, algunos compañeros vienen a las 8 o 9 de la mañana, pero generalmente estamos autorizados a trabajar a partir de las 10 horas, hasta las 22. La mayoría abrimos al público a las 11 o 12 del mediodía y esperemos que de a poco todo esto se vaya solucionando” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias