viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni repudió la suspensión del jefe comunal de El Hoyo

domingo 19 de julio de 2020
Arcioni repudió la suspensión del jefe comunal de El Hoyo
arcioni-repudio-la-suspension-del-jefe-comunal-de-el-hoyo
arcioni-repudio-la-suspension-del-jefe-comunal-de-el-hoyo

El gobernador Mariano Arcioni repudió enérgicamente la actuación de la mayoría de los concejales de El Hoyo que dispusieron la suspensión y apartamiento del intendente Pol Huisman y el concejal Gustavo Flak, por salir en defensa del jefe comunal.


La suspensión de Huisman se fijó por 40 días corridos y la del edil por 30. La actitud de la mayoría del cuerpo deliberativo de El Hoyo generó el rechazo unánime de todo el arco político provincial, con el gobernador Arcioni a la cabeza.

"Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el intendente Pol Huisman y el concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un Gobierno elegido por voto popular”, manifestó el gobernador al conocer lo sucedido en las últimas horas en la localidad cordillerana.

Arcioni expresó un enérgico repudio a la suspensión y la consideró “una medida antidemocrática que llevó a cabo un grupo mayoritario de concejales de la localidad cordillerana”.

“Ni bien me enteré de lo sucedido, me comunique personalmente con el intendente de El Hoyo para brindarle mi total apoyo ante tan aberrante hecho”, manifestó el mandatario.

“No podemos volver a las viejas prácticas, no podemos permitir este tipo de acciones, no es el camino a seguir, y no le estamos haciendo bien a los ciudadanos de El Hoyo que tiempo atrás elegían a sus representantes”, afirmó Arcioni.

Advirtió que “violentar de esta manera las instituciones no es otra cosa que cometer una grave reprobación hacia el sistema democrático, anteponiendo los intereses particulares a los del conjunto”.

Intervención

Sobre la situación, el gobernador anunció ayer al mediodía que dispuso intervenir el Municipio de El Hoyo. El adelanto lo hizo a través de su cuenta oficial de twiter.

“He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse. Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente” había expresado el mandatario provincial.

Atrincherados en la Municipalidad

El intendente de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman suspendido por 40 días por el Concejo Deliberante, virtualmente se atrincheró en la sede municipal, junto a parte de su gabinete, sin permitir que el concejal César Salamín pudiera asumir como intendente interino hasta que se cumpliera el plazo dispuesto.

La decisión legislativa fue tomada por los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce, aprobando la investigación del intendente Rolando Huisman y de Gustavo Flak, y la asunción temporal del concejal Salamín. Se investiga el otorgamiento de permisos de circulación aparentemente apócrifos en el marco de la cuarentena.

De esta manera, con un intendente suspendido atrincherado en la sede municipal y el anuncio del gobernador de intervenir el municipio, lo cierto es que al menos durante el fin de semana la localidad de El Hoyo no tenga intendente de manera legal, ni Huisman -el intendente suspendido- ni Salamín, concejal que fue nombrado por el Concejo para sustitur al mandatario mientras dure sus suspensión.

Te puede interesar
Últimas noticias