El Municipio acompañó proyecto de emprendedores de la zona que crearon exitosa aplicación para el COVID-19

El Municipio acompañó proyecto de emprendedores de la zona que crearon exitosa aplicación para el Covid-19

El proyecto se denomina “SkyMeD” y es uno de los 10 emprendimientos ganadores de la Hackaton PAE 2020. Recibió el acompañamiento por parte del Municipio y consiste en un Sistema de Relevamiento, Monitoreo y Gestión digital de datos para Instituciones de Salud y entidades de control que llevan adelante el control de personas en Aislamiento Social Obligatorio (ASO), ante la presencia de COVID-19.

Cecilia Carrizo y Daniel Marcellino crearon una aplicación que se convirtió en uno de los diez proyectos ganadores de uno de los eventos más importantes del año, la Hackaton PAE.
El proyecto se llama SkyMeD y recibió acompañamiento y asesoramiento por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Agencia Comodoro Conocimiento y su Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores en el marco de la pandemia.

El emprendimiento consiste en un Sistema de Relevamiento, Monitoreo y Gestión digital de datos para Instituciones de Salud y entidades de control que llevan adelante el control de personas en Aislamiento Social Obligatorio (ASO), ante la presencia de COVID-19.

La aplicación permite que las entidades cuenten en tiempo real con información estratégica para activar sus protocolos en forma inmediata. “Queremos ayudar a agilizar el trabajo a muchos médicos y poder dar un mejor servicio a todos los ciudadanos afectados por esta pandemia. Incluso el uso de nuestro desarrollo puede ser adaptado post pandemia al trabajo con otras enfermedades como Hanta Virus y Dengue, o de plagas como la Mosca de la fruta” explicó Cecilia Carrizo, una de las creadoras del proyecto.

Ellos viven en Lago Puelo y tienen una empresa desde hace dos años que se llama “SkyDron”, dedicada al relevamiento y monitoreo digital de sistemas de información a través de drones para distintos rubros.

Cuando apareció la pandemia, les pareció una buena idea realizar una acción de Responsabilidad Social Empresaria para colaborar con la situación y se pusieron manos a la obra.

El 29 de abril comenzaron la carga de datos y se aventuraron en elaborar un sistema de monitoreo similar para Defensa Civil que informa en tiempo real a cada hospital de la zona, las personas que deben ser ingresadas a aislamiento, lo cual permite iniciar los protocolos de forma urgente, sin perder tiempo.

Hoy, son uno de los diez finalistas de la Hackaton PAE, un evento que organiza la empresa Pan American Energy junto a SocialLab, Provincia del Chubut y que es apoyado por el Municipio de Comodoro Rivadavia, Comodoro Conocimiento y otras organizaciones, en el que participaron más de 200 proyectos de emprendedores de todo el país y del mundo, y donde gracias a su emprendimiento, participarán de una Bootcamp Post Hackaton (Aceleración) en el que van a prototipar sus soluciones para el contexto Covid19.

Hoy, con el emprendimiento que crearon están trabajando con Defensa Civil y el sistema está funcionando para los hospitales de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén; junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil del Municipio y el área de Bosques de la zona están armando un sistema de relevamiento de familias en riesgo de inundación, y otro proyecto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia para un desarrollo tecnológico para plagas.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos están brindando y poder seguir adelante con todo lo que estamos creando como empresa.

Estos pasos y esta caricia al alma de ser uno de los ganadores de la Hackaton, es también el reconocimiento y un ‘gracias enorme’ a cada una de las personas y entidades que siempre nos apoyaron como: Agencia Comodoro Conocimiento, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, CIMA, CAMEETIC, PAE, Sociallab, Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y Mayma, entre tantos otros.

Gracias a ellos se generó una red de contención donde uno es también parte de esa red y puede ayudar a otros a emprender”, finalizó la creadora de SkyMed.
Para consultas sobre el emprendimiento, comunicarse vía correo electrónico a: info.skydron@gmail.com

Comentar
- Publicidad -