China busca contener un nuevo rebrote de coronavirus en una remota región

Borrador automático
Las autoridades han reducido los servicios de subterráneo, colectivos y taxis.

La Comisión Nacional de Salud de ese país dijo que ayer se identificaron otros 16 casos en Xinjiang, que había estado libre de la enfermedad durante 140 días.

El número de casos confirmados de coronavirus por un rebrote detectado en una región del noroeste de China subió a 17, un día después de detectarse el primer contagio en esa zona en más de cuatro meses, informaron hoy autoridades sanitarias.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo que ayer se identificaron otros 16 casos del nuevo coronavirus en la región de Xinjiang, que había estado libre de la enfermedad durante 140 días, informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El rebrote en la ciudad de Urumqi es el más reciente en China desde que el país cuna de la pandemia logró contener la propagación del virus, en marzo pasado.

El anterior rebrote, el más grave hasta ahora, ocurrió en un mercado de Beijing e infectó a más de 330 personas a mediados de junio pasado.

El Gobierno lo atajó en una semana cerrando el mercado donde se había originado, aislando complejos residenciales enteros y realizando millones de test en la capital.

Medios chinos dijeron ayer que las autoridades han reducido los servicios de subterráneo, colectivos y taxis en Urumqi y aislado algunos complejos residenciales. También impusieron restricciones para que la gente pueda salir de la ciudad.

Te puede interesar
Impotencia y dolor con más de 120 trabajadores de la salud aislados

China ha registrado 85.314 casos de coronavirus y 4.644 muertes desde que el virus fue detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, en diciembre pasado.

Comentar
- Publicidad -