viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Momento para la apertura de las piletas

sábado 18 de julio de 2020
Momento para la apertura de las piletas
momento-para-la-apertura-de-las-piletas
momento-para-la-apertura-de-las-piletas

Quedarán habilitadas a partir de hoy las piletas de natación. Así lo confirmaron desde el Ente Comodoro Deportes, a través de su titular, el profesor Hernán Martínez.


Se trata de una nueva apertura tras la habilitación para el tenis, el pádel y la pesca, mientras que se analiza el panorama para que la próxima semana exista una apertura para el Fútbol 5.

En todos los casos, se implementarán protocolos preexistentes, algo que ya fue instaurado cuando la ciudad estaba en la Fase 4.

El Huergo, desde el lunes


Con un estricto protocolo sanitario y respetando las normativas vigentes en el marco de la pandemia de Covid-19, el lunes que viene se concretará la reapertura de la pileta del histórico club de Km. 3.

Al determinarse la reapertura de estos espacios desde el Ejecutivo Municipal, se elaboró un protocolo para el funcionamiento del natatorio del Club Huergo, con el objetivo de mantener las medidas preventivas durante la práctica deportiva en sus instalaciones, cumpliendo con las disposiciones vigentes, respetando la capacidad operativa del establecimiento y disminuyendo el riesgo de contagio.

En ese sentido, la pileta del Huergo estará abierta de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas, y su utilización será en turnos de 40 minutos, con intervalos de 20 minutos para egreso e ingreso de usuarios y la correspondiente desinfección del vestuario y del natatorio.

Respecto a la cantidad de personas, se permitirán hasta 12 por cada turno, 2 por carril, siempre respetando el distanciamiento social obligatorio. Además, se debe tener en cuenta que se permitirá el acceso por terminación de DNI, por lo que quienes posean su documento con terminación par deberán asistir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que quienes posean número impar, estarán autorizados los martes, jueves y sábados.

Por último, se informó que a partir de este sábado 18 estarán habilitadas para su apertura todas las piletas de Comodoro Rivadavia, siempre que tengan sus instalaciones en óptimas condiciones y su documentación en regla, cumpliendo con las normativas vigentes y los protocolos sanitarios establecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias