viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Poveda lucha por salir adelante con su propia academia

sábado 18 de julio de 2020
Miguel Poveda lucha por salir adelante con su propia academia
miguel-poveda-lucha-por-salir-adelante-con-su-propia-academia
miguel-poveda-lucha-por-salir-adelante-con-su-propia-academia

Miguel "El Duro" Poveda justo antes de la pandemia decidió emprender y poner su propia academia en el Barrio Don Bosco en km 8. Y si bien el Covid-19 paró su actividad cuando ya había sumado varias disciplinas, ahora nuevamente se prepara para volver a los entrenamientos la próxima semana.
El excampeón argentino de la Liga Argentina de Kick Boxing, Miguel "El Duro" Poveda, quien en su momento estaba dirigido técnicamente por Marcos Antileo, en dialogo con Crónica expresó.

"Hace tiempo que venía con la idea de poder tener mi propio gimnasio y dar clases de kick boxing y enseñar un poco lo aprendido. El tener que trasladarme hasta zona sur, a lo del profe Marcos Antileo, para poder entrenar me llevó a tomar la decisión de emprender algo por mi cuenta. Por suerte se me dio y bueno ahora estamos firmes trabajando con varias actividades".

"A fines del año pasado comenzamos con las actividades, y salvo por lo de la pandemia después siempre estuvimos trabajando a full. Estamos en Barrio Don Bosco en Km 8", dice Miguel Poveda.

Academia Miguel Poveda Kick Boxing


En un barrio populoso de zona norte, en km 8 está ahora la Academia Miguel Poveda Kick Boxing. Pero sumando otras disciplinas. "También tenemos boxeo, karate, fight do, karate infantil, GAP, bailes urbanos.

Y esperamos sumar algunas otras actividades para el próximo año. Y seguimos afiliados a la Liga Argentina de Kick Boxing, este año quedó la academia avalada por la Liga Argentina para brindar las actividades", dice el excampeón argentino y 1º dan de kick boxing.

Los años van pasando y despacio se fue alejando de la competencia, sobre todo por razones laborales. "La verdad que mi deseo es poder seguir en competencia. Cuando más grande nos vamos poniendo más se disfruta de subir al ring. Este año cumplo 33 años y la verdad que cuesta más cuando hay que trabajar y atender a la familia. Pero mientras el cuerpo y mi salud me lo permita creo que seguiré con algunas peleitas más", expresa Poveda.

Consultado sobre la situación de pandemia mundial el profesor de kick boxing aseguró. "Y la verdad creo como a todos fue algo inesperado y de golpe tuvimos que cerrar. Por suerte siempre estuvimos acompañados por el profesor Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes.

Económicamente creo que a todos nos afectó ya que debíamos seguir pagando impuestos y todo lo que lleva mantener un gimnasio sin poder tener ingresos. Pero creo que siempre pensando en mi posición, cerrar fue la mejor decisión para cuidarnos".

"Lo manteníamos cerrado por una cuestión de que no sabíamos cómo íbamos a terminar con los primeros casos que salieron de COVID, así que por eso decidí mantenerlo así, aunque ya estamos nuevamente habilitados para abrir. Igualmente la semana próxima volvemos con las actividades", asegura Miguel Poveda.

Resaltó su paso como peleador junto a Marcos Antileo


No fue fácil dar el salto y emprender, pasar de peleador de kick boxing a luego dar clases en su propia academia.

"Creo que lo más difícil cuando se comienza con algún emprendimiento es mantener la constancia, el mantenerse firme con las ganas de progresar en lo que a uno lo apasiona, aunque muchas veces surjan piedras en el camino y te hagan pensar en seguir o no. Como en este caso, con lo que está pasando con el COVID 19".

"La verdad que con Marcos (Antileo) aprendí muchísimo y no solo lo que refiere a pelear y demás sino a cómo manejarnos fuera también. Arrancamos hace mucho con Marcos y seguimos firmes trabajando codo a codo, ahora quizás pensando más en sacar buenos competidores para Comodoro. Que nos representen de la mejor manera fuera de la ciudad", dimensiona Miguel Poveda.

Por último, el 1º dan de kick boxing, el comodorense Miguel Poveda puntualizó. "La verdad que por suerte fue mucha gente que me ha ayudado en mi carrera deportiva, muchos empresarios amigos que siempre estuvieron: Pollos Noelma, Sindicato de Comercio, Forte Ferretería, Hdp Indumentaria, Acumuladores Austral, y bueno otros tantos que en este momento no recuerdo.

Pero por sobre toda las cosas a mi familia que siempre están ahí para acompañarme".

Te puede interesar
Últimas noticias