viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan adoptantes para los perros del hombre fallecido afuera del Hospital

sábado 18 de julio de 2020
Buscan adoptantes para los perros del hombre fallecido afuera del Hospital
buscan-adoptantes-para-los-perros-del-hombre-fallecido-afuera-del-hospital
buscan-adoptantes-para-los-perros-del-hombre-fallecido-afuera-del-hospital

El miércoles encontraron muerto a un hombre afuera del Hospital Regional, se trataba de Guillermo Ojeda, de 46 años, quien vivía en situación de calle y aparentemente se trató de una muerte natural. Ahora desde los grupos de rescatistas buscan adoptantes para los perros que acompañaban a Guillermo, son seis canes de tamaño grande.

“Murió de una manera que desgarra”


Una de las vecinas que lo conoció es Andrea Piquet, quien hizo pública la situación y recordó de esta manera al hombre: “A Guille lo conocí uno de los tantos viernes en lo de mis amigos de la roti. Desalineado, con un alma tan noble y respetuosa como abandonada.

Un ser que para no “asustar” a nadie o quizás evitar ciertas miradas prefería decir “espero afuera rubia avisale a Ana” y ni bien el local quedaba vacío entraba a escuchar “buena música” al compás de algún tema de Cerati, puesto a propósito por su visita”.

Piquet comentó que también amaba a sus perros; “El daba todo por sus pichos hasta la comida que podía recolectar durante el día. Quizás había días malos donde no podía con su mundo pero aún en esos días, no dejaba en banda a su manada, ni ellos a él”.

Asimismo expresó: “El Guille se murió de una manera que desgarra, de una manera que no se desea. Solo, con miedo como solía decir, y en un banco frío en la puerta de un hospital. Esto me hace pensar en la delgada línea en que una persona enferma recibe la ayuda que necesita o simplemente no la recibe. Nosotros sí vamos a extrañarte Guille”.

Adopción para los 6 perros


Los seis perros que eran de Guillermo quedaron solos en la calle, en su nota Piquet consultaba “¿Habrá algún organismo público que pueda hacerse presente esta vez? Quizás Alma pueda colaborar también, alguien de la familia que me entere recientemente que tiene.

O tenemos que arreglarlo nosotros, los pocos locos que defienden a los animales, que pagamos como podemos los alimentos remedios de muchos callejeros”.

Los animales necesitar ser esterilizados, actualmente se encuentran en Olavarría y Del Trabajo, en barrio Juan XXIII. Quienes quieran adoptar a algunos de los canes o colaborar con tránsito o mantenimiento puede comunicarse al número 297-4237706.

Te puede interesar
Últimas noticias