jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de barrio El Atardecer hicieron un bocinazo frente al Municipio

sábado 18 de julio de 2020
Vecinos de barrio El Atardecer hicieron un bocinazo frente al Municipio
vecinos-de-barrio-el-atardecer-hicieron-un-bocinazo-frente-al-municipio-y-hubo-respuestas
vecinos-de-barrio-el-atardecer-hicieron-un-bocinazo-frente-al-municipio-y-hubo-respuestas

En reclamo por mensuras y la red de gas, vecinos del barrio El Atardecer, se manifestaron frente al Municipio para solicitar que intercedan en la problemática y fueron recibidos por funcionarios quienes les indicaron las alternativas con las que cuentan y que tendrán su apoyo para continuar avanzando.


Este viernes vecinos del barrio El Atardecer realizaron un bocinazo frente al Municipio para solicitar que intercedan en un conflicto con el vendedor del loteo que les imposibilita avanzar con la mensura para acceder a servicios. Además entregaron un petitorio con los reclamos que llevan adelante.

En este marco, Lorena Barracosa, vecinalista del sector, expresó “somos 80 familias viviendo, entre las familias son 120 chicos, algunos de ellos cuentan con capacidades diferentes, no podemos seguir esperando” y añadió “hace 10 años como mínimo se vendió el loteo, tenemos boleto de compraventa pero dentro del mismo estamos como condominio, en la segunda etapa de venta que se hizo les hicieron la mensura individual, pero en nuestro caso no, entonces no podemos acceder a la red de gas, algo importantísimo”.

Asimismo, expuso “queremos soluciones urgentes, no tenemos gas, cloacas y queremos una planta de tratamiento, tampoco llega el transporte público de pasajeros, pero ahora lo más urgente es el tema mensura y gas”.

Por su parte otra de las vecinas, Verónica Cárdenas y Emilia Pincheira, puntualizaron “cuando llega el invierno la pasamos muy mal, tenemos que calefaccionarnos con leña y es muy caro, si no tenemos el servicio eléctrico y al utilizar todos estufas baja la tensión, queremos que nos ayuden, que Gómez (propietario del loteo) dé la cara y se haga cargo.

Hace diez años venimos peleando por esto porque es un derecho para los chicos y adultos mayores del barrio” y apuntaron “cuando nos vendieron los lotes no se hicieron correctamente las mensuras y eso pedimos que se solucione, no queremos nada regalado, tenemos nuestros impuestos al día”.

Fita: “Vamos a asesorarlos para destrabar de alguna manera”


Tras la protesta encabezada por los vecinos del barrio El Atardecer, los mismos fueron recibidos en el Municipio por funcionarios de distintas áreas quienes atendieron el reclamo y buscaron avanzar sobre posibles alternativas.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Gustavo Fita, secretario Coordinador de Gabinete, dijo que “es un problema de privados por la venta de lotes y mensura, nosotros atendimos a los vecinos y les explicamos que estamos trabajando y buscando una solución, pero el problema es entre el señor Gómez y cada uno de los compradores.

El Municipio no tiene hoy una responsabilidad directa sobre el loteo pero vamos a asesorarlos para destrabar de alguna manera” y añadió “la idea es que puedan tener el servicio de gas que es uno de los que les estaría faltando”.

De igual forma, el funcionario aclaró que “ya se venía trabajando con ellos, sabemos que Luis Ferrero, secretario de Servicios Públicos, ya se había acercado al tema y yo hablé también, estamos ocupados en ello, pero hoy (por ayer) se manifestaron y los atendimos”.

En tanto, el secretario Coordinador de Gabinete subrayó que había dos opciones para avanzar como condominio o con escritura individual pero remarcó “son ellos quienes deben reunirse y tomar la decisión sobre lo que van a hacer, obviamente les daremos el asesoramiento y toda la ayuda que necesiten, porque el intendente nos pidió específicamente que avancemos con esto y acompañemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias